COCHES

NOVEDAD

VLF X-Series: horrorosamente bello

vlf-xseries-2017-4.jpg
José Miguel Vinuesa
1
10 Ene 2017 - 10:29

VLF Automotive, empresa radicada en los Estados Unidos, se presenta como una marca de lujo que fue creada en enero de 2016 tras la incorporación a VL Automotive de Henrik Fisker. Hasta ahora, sus proyectos habían sido muy interesantes. Por ejemplo el Destino, un Fisker Karma con un motor V8 de combustión. Delicioso. O más recientemente, el Force 1, una impresionante muestra de diseño basada en un Dodge Viper, que provocó que Aston Martin intentara frenar su aparición por supuestas similitudes con sus modelos. Pero en el Salón de Detroit acaban de presentar un todo terreno, el X-Series. Y su aspecto no es tan atractivo.

En realidad, si lo miramos bien, en cierto modo trae a la memoria al infausto, pero mítico, Lamborghini LM002, aquél todo terreno que los italianos produjeron entre 1986 y 1993. El problema del X-Series es el mismo: ¿qué hace un coche así dentro de una compañía que se caracteriza por diseños deportivos?.

vlf-xseries-2017.jpg

El Destino o el Force 1 son coches hermosos, agresivos, pero también equilibrados. El X-Series es bastante desgarbado, cuadrado, sin gracia. ¿Qué son esas tiras en los espejos retrovisores?. Parece como si hubieran dejado a un niño añadir su toque personal y supuestamente deportivo.

Pero en el fondo, hay algo bello en la fealdad del X-Series. Su rudeza. Transmite lo que es: un coche duro, hecho para lidiar con las dificultades del terreno, no con el almíbar del asfalto y los problemas de aparcar en la Quinta Avenida de Nueva York.

vlf-xseries-2017-3.jpg

Sí, seguramente es el coche más feo que se pueda ver en Detroit estos días, pero es un coche honesto. No engaña a nadie. Es lo que es. Y esa honestidad lo convierte en algo bello, digno, valiente y que merece reconocimiento.

El X-Series es un coche horrorosamente bello.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
10 Ene 2017 - 23:33
Comment

parece que jeep le hizo el amor a hummer y salio esto....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10