FÓRMULA E

Virgin Racing usará el tren de potencia de Audi desde la temporada 2018-2019

21/09/2018 10:25

Virgin Racing usará el tren de potencia de Audi desde la temporada 2018-2019 después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo tecnológico multianual.

Virgin Racing, que rompió su relación con DS Automobiles tras usar su tren de potencia durante tres temporadas, ha llegado a un acuerdo para usar los coches e-tron FE05 de Audi.

"Tras cuatro temporadas fantásticas en las que hemos asegurado siete victorias, 19 podios y recientemente una asociación exitosa con DS Automobiles, hemos optado por tomar una dirección nueva para la próxima generación de la Fórmula E", ha comentado el director general de Virgin Racing, Sylvain Filippi.

"Desde el comienzo, fue siempre la intención del equipo asociarse con un fabricante de equipos originales, ya que el negocio principal de Virgin no incluye la fabricación de coches. Junto con Audi Sport y el propietario mayoritario de nuestro equipo, Envision, sentimos que ésta es la asociación perfecta para asegurarnos de que seguimos luchando en la parte delantera de la parrilla", ha añadido Filippi.

Este acuerdo supone el primero de Audi con un equipo cliente en la Fórmula E. El próximo 5 de octubre Virgin Racing celebrará un evento para presentar su coche nuevo, su alineación y a los patrocinadores que les acompañarán en esta temporada nueva.

"Estamos encantados de que en la temporada nueva de Fórmula E, junto a Virgin Racing, cuatro coches Audi e-tron FE05 luchen por puntos y trofeos. El equipo ha sido uno de los jugadores clave de la Fórmula E desde que la categoría se fundó, tanto en términos de rendimiento de competición como en actividades fuera de pista", ha añadido el jefe de competición de Audi, Dieter Gass.

"Esto hace que la elección de Virgin Racing de usar nuestro tren de potencia sea un placer. Esto también confirma el trabajo excelente que hacen nuestros ingenieros con sus compañeros de nuestro socio de desarrollo Schaeffler", ha agregado.