VÍDEO

¿Un 'track day' con un Tesla Model 3? ¡Es posible!

El californiano Matt Crawley es el primer propietario de Tesla en realizar un 'track day'

La autonomía no fue un problema, pero los frenos no aguantaron

Ampliar¿Un 'track day' con un Telsa Model 3? Es posible - SoyMotor.com¿Un 'track day' con un Telsa Model 3? Es posible

Tesla no es la marca que uno espera encontrarse en un 'track day'. Sin embargo, eso no detuvo al californiano Matt Crowley, dueño de un Model 3 de 2017, quien se ha convertido en el primer propietario de un coche de la compañía de Elon Musk en probar sus límites en un circuito.

El lugar elegido fue el trazado de Laguna Seca, de 3.602 metros de longitud y con 11 curvas entre las que destaca s famoso ‘Sacacorchos’. Tal y como explicaba el propio Crowley en foro ‘Tesla Motors Club’, su plan inicial era acudir con su Porsche Cayman GT4, pero el ‘Día D’ el coche aún estaba en el taller, por lo que tuvo que cambiar de planes y acudir con el Model 3.

El vehículo, un tracción trasera con una autonomía de casi 500 kilómetros, estaba equipado con llantas del preparador T Sportline de 19 pulgadas y neumáticos Pirelli PZero Nero GT, además de un kit de suspensión que rebajaba la altura del coche en casi cuatro centímetros.

La preocupación principal de Crowley antes del track day era que la autonomía del coche fuera suficiente como para completar una tanda. De hecho, su vaticinio era quedarse sin toda la potencia tras dos vueltas, en el mejor de los casos.

Sorprendentemente, el coche no tuvo ninguna limitación por parte de la batería, y fue capaz de realizar nueve vueltas sin decelerar. Según Crowley, el coche empezó con una autonomía de 369 kilómetros antes de salir del paddock, y terminó la primera tanda de nueve vueltas con un rango de 151 kilómetros. Es decir, el coche gastó 217 kilómetros de autonomía en nueve vueltas.

De hecho, los frenos fueron la parte del vehículo que más sufrieron. Los nueve giros acabaron con las pastillas, y en las fotos que Crowley muestra en el foro se aprecia el rastro de polvo de los frenos en la entrada al garaje.

Frenos Tesla Model 3

Las condiciones no eran ideales, con una pista fría y encharcada en algunos puntos. Los problemas de frenos desde la cuarta vuelta tampoco ayudaron. Crowley asegura que su mejor vuelta fue un 1’57”500, un tiempo que le deja a medio segundo del 1’57”000 que Jeremy Clarkson marcó en 2005 con un Honda NSX-R de 2002 en un reto del programa de televisión Top Gear.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

El preparador parece que no sabe mucho de coches eléctricos, cambia llantas, neumáticos, suspensión, pero deja los frenos. En los EV casi no se usan los frenos convencionales, tienen frenado regenerativo, no están preparados para meterlos a un circuito. (https://goo.gl/CoVZA8)
De todas formas es un buen resultado si la batería no se recalentó.

Imagen de 14-55

Llamarme anticuado pero yo echo de menos el sonido de un motor. mucha velocidad pero le falta la adrenalina del sonido para mi gusto

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP