INDYCAR

VÍDEO: así es Nashville con Romain Grosjean al volante

AmpliarVÍDEO: así es Nashville con Romain Grosjean al volante - SoyMotor.comCircuito de Nashville

Una de las imágenes típicas de los Grandes Premios de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit era, sin duda, la imagen de los coches sobre el puente que permitía superar la bocana del puerto.

El trazado urbano nuevo de Nashville, que la Indycar estrenará este fin de semana será asimismo el paso del puente que cruza el río Cumberland… un puente de autopista que los coches de Indycar recorrerán en ambas direcciones y que está dedicado a los veteranos de la Guerra de Corea. Un puente que une el 'downtown' con el centro de la ciudad.

El trazado, de 3,5 kilómetros, preparado para la ocasión, se basa en esta autopista urbana que cruza el río, los carriles en ambos sentidos –como en el abandonado Avus– unidos por dos zonas cuadradas, una junto al Estadio Nissan, donde juegan los Tennessee Titans, donde se ubica el paddock y más amplia y otra en el otro extremo, más 'ratonera' y pequeña.

Tony Cotman ha sido el diseñador de la pista. Es un veterano en la creación de trazados urbanos. No sólo ha seleccionado el trazado "que evidentemente tenía que pasar por el Nissan Stadium porque era la zona ideal para ubicar los boxes", sino que se ha ocupado de las medidas de seguridad, ha hecho construir boxes de paneles de hormigón, ha reasfaltado la calle de boxes y ha tenido buen cuidado en repasar las juntas de los puentes o las tapas de alcantarilla para que no causen problemas.

Cotman destaca la amplitud de la primera curva, que debe permitir más varias trazadas y también la recta entre las curvas 9 y 10, que permitirá adelantamientos.

Nadia ha rodado nunca aquí. Pero sí que han podido probar en simulador, como ha hecho Romain Grosjean, que ha colgado su experiencia en YouTube.

El trazado tiene dos rectas –ligeramente curvadas en sus extremos–, una en cada sentido, de un kilómetro de longitud "como las principales de Indianápolis" y un total de 11 curvas, casi todas ellas prácticamente ángulos rectos, aunque hay dos chicanes. La anchura es de 12,2 metros en las zonas rectas, mientras que en las dos zonas cuadradas la pista parece más estrecha en algunos lugares.

Nashville es el primer trazado urbano que se suma a la Indycar desde que en 2011 se corrió en Baltimore. En la actualidad, la Indycar visita otros tres circuitos urbanos: Petersburg, Detroit –prueba doble– y Long Beach.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP