COCHES

FÓRMULA E

Victoria de Vergne en el ePrix de Mónaco y primer podio de Massa

El francés es el primer piloto en repetir victoria en la temporada
Remontada frustrada de Bird que abandona a falta de dos curvas
Grandes actuaciones de Felipe Massa y André Lotterer
vergne_monaco_2019_soymotor.jpg
0
11 Mayo 2019 - 18:11

Jean-Éric Vergne ha liderado de cabo a rabo el ePrix de Mónaco para colocarse como nuevo líder del Mundial tras una lucha frustrada de Robin Frinjs por entrar en la zona de puntos. André Lotterer ha realizado una gran actuación para quedarse a tan solo cinco puntos del galo en el Campeonato.

Después de una clasificación liderada por Oliver Rowland que venía lastrado por una sanción desde París, la SuperPole fue para Jean Éric-Vergne. El francés junto con el británico y un gran Felipe Massa han configurado el podio de la novena ronda de la campaña en las calles monegascas.

Salida: Vergne defendió bien la primera plaza en la primera frenada en el trazado de Montecarlo. André Lotterer realizó una magnífica arrancada y adelantó cinco posiciones para iniciar su intento de remontada. Por el contrario, 'Pechito' López perdió cinco puestos. Mientras tanto, las posiciones por la lucha del podio se mantuvieron intactas con un conservador Rowland en tercer lugar.

En la vuelta 7, Sébastien Buemi fue el primer hombre en activar el Attack mode para intentar adelantar a Felipe Massa. El suizo se pegó al trasero del monoplaza del carioca y realizó varias maniobras sin éxito para pasarle por el exterior. Para confirmar su efectiva defensa, el brasileño activó un giro más tarde el Attack Mode para estar en igualdad de condiciones.

En la vuelta 9, Pascal Wehrlein se pasó de frenada en Santa Devota y cedió la segunda plaza a Rowland y la tercera a Massa. Gracias a esto, Vergne aumentó la distancia con este compacto grupo perseguidor a los dos segundos. El alemán marcó el giro más rápido de la carrera hasta el momento y activó el Attack Mode para arreglar el grave error cometido.

En la vuelta 18, los pilotos comenzaron a aumentar el ritmo de carrera ligeramente. Vergne activó el Attack Mode al ver que Rowland había conseguido recortarle un total de cinco décimas en poco más de siete giros. Mientras tanto, Alexander Sims trabajó bien en equipo para que su compañero Antonio Félix da Costa adelantara a Alex Lynn.

En la vuelta 22, el portugués que había activado su Attack Mode se pegó a Buemi en busca de alcanzar la quinta plaza. Después de marcar la vuelta rápida de carrera, Da Costa se quedó sin potencia extra para completar una buena escalada de posiciones. Sin embargo, poco más tarde contó –como ya es habitual– con la energía del FanBoost.

En la vuelta 25, Sam Bird y Lucas di Grassi sobrepasaron a Stoffel Vandoorne para entrar en la lucha por la zona de puntos. El británico y el brasileño realizaron dos maniobras maravillosas para colarse por delante del piloto belga que intentó recuperar los puestos perdidos un giro más tarde. De esta forma, Robin Frinjs –líder del Mundial– aprovechó esta batalla para unirse al pelotón.

En la vuelta 29, Rowland redujo el margen con Vergne a las cuatro décimas de segundo. Un trozo del monoplaza de Oliver Turvey se soltó tras un toque con Daniel Abt y cayó encima del asfalto de Montecarlo. Maximilian Günther sufrió un pinchazo y abandonó. Dirección de Carrera desplegó el período de Full Course Yellow para limpiar la suciedad de la pista.

En la relazanda, Lucas di Grassi impactó con las barreras cuando tres coches se pusieron en paralelo en el segundo sector. Mientras tanto, Sébastien Buemi se defendió con uñas y dientes de un Da Costa muy agresivo que buscaba alcanzar las posiciones de podio de forma desesperada.

A falta de 10 minutos, la lucha por la victoria estaba más abierta que en cualquier momento del ePrix con los cuatro primeros hombres de cabeza separados por tan solo cuatro segundos. Buemi no pudo aguantar el ritmo de los primeros monoplazas y tuvo que mentalizarse para defender su quinta plaza con un Sam Bird que en ese momento había escalado ocho posiciones en la parrilla.

A falta de 5 minutos, Rowland activó su último Attack Mode para intentar rebasar a Vergne para alzarse con la victoria. Sin embargo, la distancia era demasiado grande para presionar al francés. El galo y Massa activaron un giro más tarde su potencia extra para jugar con la misma baza. Por su parte, Wehrlein marcó la vuelta rápida de carrera con un 53"210.

A falta de dos minutos, Frijns en un intentó desesperado por lograr un punto impactó con el muro por su cuenta y tocó a Tom Dillmann. Los comisarios sacaron las banderas amarillas para retirar el monoplaza del holandés. Aún quedó tiempo para más emoción.

En la última vuelta, los cuatro primeros hombres de la cabeza de carrera intentaron todo para sacar petróleo de las calles de Mónaco. A pesar de todos los intentos, las posiciones se quedaron intactas por lo que la victoria fue para Vergne. El francés se convirtió en el primer ganador diferente de la temporada tras nueve rondas y se colocó como nuevo líder del Mundial.

Destacable fue el pinchazo de Sam Bird a falta de dos curvas para ver la línea de meta tras una carrera increíble. El británico que se encontraba en octava plaza no consiguió finalmente sumar ningún punto en Montecarlo después de una actuación memorable.

ACTUALIZACIÓN (22:30h): *Daniel Abt penaliza y recibe un Drive-Through (33 segundos) debido al toque con Oliver Turvey. **Antonio Félix da Costa queda descalificado por usar más potencia de la permitida en su BMW Andretti.

 

RESULTADOS EPRIX DE MÓNACO 2019

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. J. Vergne Techeetah 46'05"547 51
2. O. Rowland Nissan  + 0"201 51
3. F. Massa Venturi + 1"261 51
4. P. Wehrlein Mahindra + 1"439 51
5. S. Buemi Nissan + 6"215 51
6. A. Da Costa** BMW Andretti + 15"956 51
7. M. Evans Jaguar + 16"213 51
8. D. Abt* Audi + 16"400 51
9. A. Lotterer Techeetah + 16"848 51
10. A. Lynn Jaguar + 18"112 51
11. S. Vandoorne HWA + 18"551 51
12. J. López Dragon + 18"860 51
13. J. D'Ambrosio Mahindra + 21"488 51
14. G. Paffett HWA + 21"853 51
15. A. Sims BMW Andretti + 26"953 51
16. T. Dillmann NIO + 31"861 51
17. S. Bird Virgin +1 vuelta 50
  18. R. Frijns Virgin +5 vueltas 46
RET. O. Turvey NIO Abandono 32
RET. L. Di Grassi Audi Abandono 31
RET. E. Mortara Venturi Abandono 29
RET. M. Günther Dragon Abandono 29
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25