COCHES ELÉCTRICOS

Verstappen y los coches eléctricos: "No hacen ruido, no es mi estilo"

04/08/2021 08:02

Mientras la sociedad avanza rumbo a un mundo más sostenible, también lo hace con ella la Fórmula 1. El futuro del automovilismo apunta a una reducción e, incluso, a una neutralidad de las emisiones de dióxido de carbono. Pero no todos están a favor de moverse hacia la electrificación, como es el caso de Max Verstappen.

La llegada de los coches eléctricos a nuestras carreteras ya es un hecho más que una hipótesis. La Comisión Europea ha anunciado que para el año 2035 quedará prohibida la venta de turismos que sean híbridos o con motor de combustión interna.

Max Verstappen ha querido dejar clara su postura respecto a las medidas que se están proponiendo para avanzar hacia la sostenibilidad. Al piloto de Países Bajos no le atraen los coches con motor eléctrico, ya que no se ajustan a su estilo. Así las cosas, no entra en sus planes comprarse uno.

"No hacen ruido. Ese no es mi estilo. No tengo uno y tampoco planeo comprarme ninguno", ha asegurado el piloto de Red Bull en declaraciones al diario alemán Bild am Sonntag.

Además, Verstappen considera que las baterías le quitan la gracia a los coches, ya que los hacen más pesados y por mucho que la aceleración sea buena, no es lo que él busca a la hora de comprarse un turismo.

"También son muy pesados por los baterías. La aceleración es impresionante, pero viene de una batería, algo que no me emociona en absoluto", ha explicado el piloto de Países Bajos.

La categoría reina también busca avanzar en este sentido y se ha implementado un plan para eliminar la huella de carbono que deja la Fórmula 1 de cara a 2030. De hecho, ya se trabaja en la creación de un combustible sostenible.

Además, la normativa nueva de la Comisión Europea también puede tener un impacto en el Gran Circo e influir en la nueva generación de motores, que está prevista para el año 2025.