Fórmula E

Vergne: "Verstappen no sería imbatible en Fórmula E"

15/05/2022 20:33

Jean-Éric Vergne asegura que Max Verstappen no sería imbatible en la Fórmula E. El francés remarca que el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 no podría ganar todas las carreras en la categoría eléctrica, ni incluso en su mejor nivel.

Vergne reconoce que en Fórmula 1, sería incapaz de estar a la altura o mejorar las prestaciones de Verstappen, a quien ve en su mejor momento hoy en día. Pero el dos veces campeón de la Fórmula E tiene claro que en caso de que el neerlandés vaya a su categoría, no podría ser invencible, ya que es muy complicado superar a todos tus rivales en todos los circuitos.

"Soy bastante sincero si te digo que si corro contra Max en Fórmula 1, no le ganaría. Está a su mejor nivel y quizá allí pueda ser imbatible, pero si viene a la Fórmula E, no lo va a ser, te puedo apostar lo que quieras", ha reconocido Vergne en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Vergne actualmente es segundo en el Mundial de Fórmula E y ha vuelto al nivel que le permitió ser campeón en 2018 y 2019. La clave del éxito en la categoría eléctrica es trabajar mucho en equipo y pasar una gran cantidad de tiempo en el simulador. Incluso reconoce que nunca había trabajado tanto en ese aspecto, ni en su etapa de tres años con Toro Rosso en la Fórmula 1.

"En la Fórmula E a veces ganas carreras y no sabes realmente lo que has hecho muy bien. En otras cosas, no ganas y tampoco sabes en qué aspectos puedes mejorar. Creo que el secreto es centrarte en tí mismo y pasar mucho tiempo con los ingenieros en las fábricas", ha indicado.

"Tenemos que estar muchos días en el simulador y hoy en día trabajo más que en mis tiempos en Fórmula 1. Los pilotos de Fórmula E pasamos mucho más tiempo en el simulador que los de cualquier otra categoría", ha expresado Vergne para cerrar.