GP Brasil F1 2019 en directo
FÓRMULA E

Venturi se asocia con Mercedes para la nueva temporada de Fórmula E

Mercedes suministrará varios componentes a Venturi, incluido el tren de potencia

Ambas partes establecen una relación similar a la de Red Bull y Toro Rosso en F1

AmpliarVenturi se asocia con Mercedes para la nueva temporada de Fórmula E - SoyMotor.comEl nuevo aspecto del coche de Venturi

Venturi ha llegado a un acuerdo con Mercedes con el que la marca alemana se convertirá en proveedora del equipo monegasco en la nueva temporada de Fórmula E.

Mercedes entra con fuerza en la Fórmula E para demostrar su poder como marca. Además de contar con equipo propio, actuará como suministrador de Venturi la próxima temporada.

Mercedes proporcionará a Venturi su sistema de refrigeración, la parte trasera del chasis, la suspensión trasera, los amortiguadores, el software, la electrónica, el cableado y el tren de potencia –inversor, motor, eje trasero, componentes y software de gestión de energía– todos diseñados y desarrollados por el exitoso departamento de motores de Mercedes.

De esta forma, Venturi se convierte casi en un segundo equipo de Mercedes, en el que puede probar y sumar kilómetros a su paquete para acelerar su aprendizaje en esta primera temporada en la competición, igual que Red Bull tiene a Toro Rosso en Fórmula 1.

Venturi seguirá contando con Felipe Massa y Edoardo Mortara como pilotos titulares por segundo año consecutivo. La jefa del equipo, Claire Williams, ha usado su larga relación con la marca alemana, con la que trabaja en la iniciativa 'She Mercedes' en beneficio de su propia empresa en la Fórmula E.

"Este desarrollo supone un paso adelante significativo para el equipo y con mi relación desde hace años con Mercedes-Benz, confío en que vamos a tener una asociación de trabajo sólida con nuestros nuevos proveedores del tren de potencia", ha destacado Susie Wolff.

"Progresamos la temporada pasada, pero nuestros planes para la próxima campaña son todavía más ambiciosos y estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para asegurarnos de que somos lo más competitivos posibles antes de ir a Arabia Saudí para la cita inaugural de la temporada", ha añadido Susie para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP