COCHES

FÓRMULA E

Venturi se asocia con Mercedes para la nueva temporada de Fórmula E

venturi-mercedes-formula-e-soymotor.jpg
0
03 Oct 2019 - 14:41

Venturi ha llegado a un acuerdo con Mercedes con el que la marca alemana se convertirá en proveedora del equipo monegasco en la nueva temporada de Fórmula E.

Mercedes entra con fuerza en la Fórmula E para demostrar su poder como marca. Además de contar con equipo propio, actuará como suministrador de Venturi la próxima temporada.

Mercedes proporcionará a Venturi su sistema de refrigeración, la parte trasera del chasis, la suspensión trasera, los amortiguadores, el software, la electrónica, el cableado y el tren de potencia –inversor, motor, eje trasero, componentes y software de gestión de energía– todos diseñados y desarrollados por el exitoso departamento de motores de Mercedes.

De esta forma, Venturi se convierte casi en un segundo equipo de Mercedes, en el que puede probar y sumar kilómetros a su paquete para acelerar su aprendizaje en esta primera temporada en la competición, igual que Red Bull tiene a Toro Rosso en Fórmula 1.

Venturi seguirá contando con Felipe Massa y Edoardo Mortara como pilotos titulares por segundo año consecutivo. La jefa del equipo, Claire Williams, ha usado su larga relación con la marca alemana, con la que trabaja en la iniciativa 'She Mercedes' en beneficio de su propia empresa en la Fórmula E.

"Este desarrollo supone un paso adelante significativo para el equipo y con mi relación desde hace años con Mercedes-Benz, confío en que vamos a tener una asociación de trabajo sólida con nuestros nuevos proveedores del tren de potencia", ha destacado Susie Wolff.

"Progresamos la temporada pasada, pero nuestros planes para la próxima campaña son todavía más ambiciosos y estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para asegurarnos de que somos lo más competitivos posibles antes de ir a Arabia Saudí para la cita inaugural de la temporada", ha añadido Susie para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15