Test pretemporada F1 2020 en directo
CURIOSIDAD

A la venta un Audi Sport Quattro de 1986

Canepa, tras ponerlo a punto, lo vende sin especificar precio

Motor turbo de 2.1 litros y 300 caballos

AmpliarAudi Sport Quattro - SoyMotor.comA la venta un Audi Sport Quattro de 1986

Los Rally de la época del Grupo B dejaron cosas malas y buenas. Entre las muy buenas, están una serie de coches de calle que fueron la base de homologación para los de carreras, y este es uno de sus mejores ejemplos: el Audi Sport Quattro, a la venta ahora por Canepa.

audi_quattro_1.jpg

El coche en cuestión se produjo en 1986, año en el que fue enviado a los Estados Unidos para ser utilizado como promoción para el Pikes Peak de ese año. El Audi se quedó en el país, y pasó por tres propietarios, que en total le han realizado sólo 34.047 kilómetros en sus 33 años de vida. Canepa, pese al buen estado del coche en general, ha aprovechado para hacerle los mantenimientos oportunos y ponerlo a punto para que pueda seguir dando emociones a su próximo dueño.

audi_quattro_3.jpg

Y es que, como todos los Sport Quattro, el modelo cuenta con el legendario motor de 5 cilindros y 2.1 litros turboalimentado, capaz de entregar 300 caballos de potencia, el cual ha sido sometido a una intensa labor de puesta a punto. Sin duda, unido a los pocos kilómetros del coche, el motor será uno de los puntos fuertes del coche, además de su intenso color rojo original. En su versión de competición, el motor se estiraba hasta los 450 caballos, y en 1984, año de su debut, logró la victoria en el Rally Costa de Marfil.

audi_quattro_4.jpg

Teniendo en cuenta que sólo se fabricaron 200 unidades de este modelo, el número necesario para homologación, estamos hablando de una oportunidad muy apetecible para los coleccionistas. Sin embargo, Canepa no ha anunciado el precio del modelo, que sólo podrán conocer los interesados en la compra. Pero teniendo en cuenta que recientemente alguno de estos modelos ha rozado el medio millón de euros, puedes dar por seguro que no va a resultar barato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP