COCHES

ADELANTO

Vector WX8: ¿llegará por fin a fabricarse?

El Vector WX8 puede llegar a equipar un motor de 1.800 caballos de potencia
La velocidad punta de este 'hypercar' se acercaría a los 500 kilómetros/hora
vector_wx8_3.jpg
0
13 Ago 2018 - 11:28

El Vector WX8 es un proyecto de hypercar que tiene ya algún tiempo a sus espaldas, y que al llegar al mercado lo haría con varias opciones mecánicas a disposición del cliente. La más potente de todas ofrece la friolera de 1.800 caballos.

Si nos referimos a Gerald Wiegert, seguramente no os suene de nada. Tampoco el nombre de Vector, que sólo a los veteranos muy aficionados les sonará algo. Pues bien, ahora Wiegert quiere resucitar el proyecto Vector WX8, actualizado y apuntando a lo más alto, tanto por prestaciones como por precio. Y es que se trata de un hypercar que no sólo podrá tener hasta casi 2.000 caballos y superar los 480 kilómetros/hora, sino que la factura no bajará de los 3,5 millones de dólares al salir de fábrica.

vector_wx8_1.jpg

El concept del WX8 fue presentado hace 12 años y no se había vuelto a saber nada de él. Es ahora cuando renace con grandes ambiciones. Pero los ‘tempos’ de Vector siempre han sido anormales, de cámara lenta. En 1978, hace 40 años, presentó el W2…. ¡que tardó 11 años en llegar al asfalto! En sus cuatro años de vida se vendieron sólo 17 ejemplares. Quizás asustó porque era demasiado avanzado a su tiempo en estilo y prestaciones. En una época donde decir que se superaban los 300 kilómetros/hora era ya un hito, afirmar que se rozaban los 400 echaba atrás a posibles compradores. Y más cuando para ello se recurría a tecnología aeronáutica.

El nombre original de la compañía era Vector Automovite Company. Ahora es Vector Motors. En el intermedio, la compañía pasó a manos de un consorcio malayo, Megatech, que a la sazón era propietario de Lamborghini. El concept Vector Avtech WX3 se tranformo en M12, montando motores Lamborghini V12. Sólo se fabricaron 14 ejemplares. Se intentó dar continuidad al proyecto recurriendo a un V8 americano, pero la idea no llegó a tiempo para evitar la quiebra.

vector_wx8_2.jpg

Wiegert recuperó los activos, fundó Vector Motors y comenzó el proyecto del WX8, “que incorpora las más avanzadas tecnologías de aviación, aeroespacial y nautiza” y que además se inspira en el diseño de sus formas en los aviones de combate. Llama la atención por sus dimensiones, con una longitud total de 4,37 metros para una anchura de 2,03 y sólo 1,10 de altura. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,74 metros. La altura del chasis es variable, pero en condiciones de carretera es de sólo 5,5 centímetros.

La motorización es a la carta, pero inusual. Por ejemplo, las opciones V8 comienzan donde cualquier competidor termina. El motor 'pequeño' tiene 7.8 litros de cilindrada, al menos 700 caballos en versión atmosférica y 850 si se le dota de compresor. Hay otro posibilidad: un V8 de 10.0 litros, con doble compresor y 1.200 caballos. Pero ojo, porque éste también puede incorporar doble turbo para pasar a ¡¡¡1.800 caballos!!!, lo que en el Lago Salado de Bonneville le permite superar las 300 millas por hora, o lo que es lo mismo, 480 kilómetros/hora. El propulsor va situado en posición central transversal y el cambio es automático de 8 velocidades. Tracción posterior, por supuesto.

Otros datos de interés son la presencia de un chasis de ‘bañera monocasco’ con subchasis tubular la el techo, carrocería realizada en fibra de carbono, kevlar y con una matriz de fibra de vidrio y resina Epoxy, todo un ‘composite’. Además tenemos unas suspensiones de competición con conjuntos muelle-amortiguador ajustables, mientras que el sistema de frenado presenta discos de 42 centímetros de diámetro delante y algo más pequeños detrás, con pinzas de seis pistones. ¿Y los neumáticos? Son unos 255/45 ZR 18 y 315/40 ZR 19 de Michelin, certificados para más de 320 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10
GP de Singapur F1 2023
F1

Los equipos piden explicaciones a la FIA tras la inconsistencia de sanciones en Singapur

Los equipos piden a la FIA una aclaración en el criterio a la hora de sancionar tras lo ocurrido en el GP de Singapur. Muchas personas en el paddock están extrañados de que Max Verstappen se marchara sin ninguna penalización en parrilla tras la clasificación del pasado sábado y visto lo ocurrido a lo largo de la temporada, ven necesaria una explicación.

11
21 Sep 2023 - 08:18
Sainz en Japón.
F1

Sainz llega "optimista" a Japón: "El coche sigue siendo difícil, pero aún nos puede dar buenos momentos"

Carlos Sainz llega a Suzuka con la moral muy alta. Tras ganar en Singapur, el madrileño quiere continuar con la racha positiva en el Gran Premio de Japón y aunque sobre el papel debe ser un fin de semana más complicado para Ferrar, Sainz tiene razones para mantenerse optimista y seguir maximizando el potencial del SF-23, como ha hecho en las últimas citas. 

2
21 Sep 2023 - 09:33