COCHES

PREPARACIÓN

VÄTH lleva al Mercedes-AMG C 63 hasta los 680 caballos

VÄTH ha desestimado casi por completo trabajar en los detalles de la carrocería
El preparador alemán se ha centrado en el motor de 4.0 litros del modelo
2560_3000.jpg
Fernando Sancho
0
23 Dic 2015 - 23:41

El nuevo Mercedes Clase C en su versión más prestacional ofreció dos niveles de potencia. El Mercedes-AMG C 63 se configuró con una primera opción de 476 caballos y una segunda más radical con 510 caballos de potencia. Sin embargo, estas cifras no son suficientes para el preparador VÄTH, que ha decidido ir un paso más lejos. El equipo técnico de VÄTH también ha desarrollado dos versiones.

Nada más ver la foto habrás podido comprobar que VÄTH ha considerado el aspecto visual como algo secundario, o quizá ha pensado que poco se podía mejorar en el exterior del Mercedes-AMG C 63. De hecho, no hay un kit de carrocería exclusivo, un frontal ensanchado o elementos radicales que distorsionen la perfecta figura del modelo. Los detalles son mínimos y pasan por unas llantas de 20 pulgadas y un nuevo juego de suspensiones que reduce su altura en 40 milímetros.

8759.jpg

Toda la carne en el asador está en el motor V8 de 4.0 litros y doble sobrealimentación. Este motor de ocho cilindros recibe una serie de mejoras para dejar en anecdóticas la cifras oficiales. De esta forma, VÄTH ofrece una primera versión de 609 caballos y 810 Nm de par máximo. Con esta 'mejora básica' el Mercedes-AMG C 63 es capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora. Su precio es 4.000 euros. Por su parte, la versión más radical, denominada V 63 RS, alcanza los 680 caballos.

Al igual que en el exterior, VÄRTH hace los ajustes mínimos en el interior, aunque sus versiones estrenan nuevo cuadro de mandos, con una imagen algo más atrevida que los de serie. El principal motivo para este cambio es que además se instala un velocímetro acorde a las nuevas prestaciones (360 kilómetros por hora). Por último suma unos pedales de aluminio deportivos (150 euros) y unas alfombrillas de diseño exclusivo en negro (190 euros).

16.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15