COCHES

FÓRMULA E

Vandoorne y su llegada a DS Penske: "Busqué el mejor equipo para pelear por títulos"

Vandoorne buscará revalidar el título con su nuevo equipo
Asegura que los resultados de Penske avalan su decisión
vandoorne_dspenske_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
0
05 Dic 2022 - 12:05

Stoffel Vandoorne, vigente campeón del mundo de Fórmula E, buscará revalidar el título en 2023, aunque con una estructura diferente. El belga da el salto a DS Penske, el cual considera el mejor equipo para luchar por su segunda corona. 

Vandoorne y Mercedes se proclamaron campeones del mundo de Fórmula E en 2022. Pero las flechas de plata no continuarán su andadura en la categoría eléctrica a partir de 2023, por lo que el vigente campeón ha tenido que encontrar volante en otra estructura. 

"Cuando Mercedes decidió dejar el Campeonato, busqué el mejor equipo posible para volver a pelear por victorias y títulos. Nunca dudé que la alianza entre DS y Penske era la mejor opción", ha explicado el belga.

Vandoorne considera que los resultados de Penske avalan su decisión y tiene muchas expectativas para su nueva etapa. "Creo que es el mejor equipo para el futuro. Los resultados hablan por sí solos, por lo que han conseguido en el pasado. Tienen un historial probado, han ganado Campeonato en la era del Gen2...  Hay mucha experiencia y con la nueva alianza entre DS y Penske hay más recursos y herramientas", ha señalado. 

"Yo también soy nuevo y aporto experiencia. Creo que la combinación de todos los factores tiene mucho potencial. El tiempo dirá, pero tengo un buen presentimiento", ha expresado.

Así pues, el belga confía en aportar a su nuevo equipo todo lo que ha aprendido de su etapa en Mercedes, especialmente su método de trabajo. "Toda la forma de trabajar con Mercedes... Cuando me uní a ellos ví que trataban el programa de Fórmula E como una operación de Fórmula 1 a pequeña escala", ha detallado. 

"He aprendido bastantes cosas sobre cómo funciona el equipo, pero también sobre los reglajes del coche, porque al final estos monoplazas son bastante similares", ha comentado. 

"En la Fórmula E, todo se reduce a los pequeños detalles", ha agregado Vandoorne para cerrar.

Vandoorne, que compartirá equipo con Jean-Éric Vergne, se estrenará al volante del DS Penske la próxima semana en los test de pretemporada en Valencia. Mientras que el arranque oficial del Campeonato será el 14 de enero de México. 

Fórmula E
Stoffel Vandoorne
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45