ESPORTS

Vandoorne y Mercedes, campeones de la Fórmula E Virtual

El piloto de Mercedes, de menos a más para ganar el primer título virtual

Oliver Rowland se ha llevado la victoria hoy

AmpliarVandoorne y Mercedes, campeones de la Fórmula E Virtual - SoyMotor.comVandoorne y Mercedes, campeones de la Fórmula E Virtual

Stoffel Vandoorne –Mercedes-Benz EQ–, el dueño de casi todas las Poles, se ha coronado campeón del Fórmula E 'Race at Home Challenge' tras completar las ocho carreras que componían el campeonato. El torneo se ha disputado en la plataforma rFactor 2. Cada piloto ha tenido una vuelta para clasificar para determinar el orden de la parrilla, las carreras eran a quince vueltas y transcurridas las dos primeras se eliminaba al último piloto.

Oliver Rowland –Nissan e.Dams– ha dominado de cabo a rabo en el trazado de Tempelhof donde compite la Formula E real. El segundo puesto de Vandoorne, y el prematuro retraso de Pascal Wehrlein –Mahindra Racing–, le han valido para amarrar el cetro de campeón. El último escalón del podio ha sido para Maximilian Günther –BMW Andretti Motorsport–.

A los pilotos de la actual temporada real de Formula E, en la última carrera se han sumado Kelvin Van der Linde, Joel Eriksson, Alice Powell y Sam Dejonghe, que han reemplazado a Daniel Abt, Nico Müller, Robin Frijns y Jerome D'Ambrosio respectivamente. La Pole la ha obtenido Rowland y por detrás se han ubicado Wehrlein y Vandoorne. Günther, otro de los candidatos al título, ha clasificado cuarto.

La salida ha definido el campeonato. Rowland estaba en cabeza mientras Wehrlein y Vandoorne se disputaban la segunda posición. En la segunda curva el piloto de Mercedes ha tocado al piloto de Mahindra, que ha caído al fondo, y a partir de allí Wehrlein debía remontar varias posiciones para poder terminar cuarto y coronarse campeón. Günther era tercero.

En la vuelta cuatro los puestos de la zona alta no han sufrido modificaciones: Rowland, Vandoorne y Günther sacaban ventaja sobre sus rivales. Wehrlein remontaba posiciones ubicándose decimosegundo. En el ecuador de la carrera, la monotonía ha invadido la atmósfera y la acción en pista ha sido casi nula.

La bandera a cuadros ha llegado en la vuelta 15. Wehrlein ha logrado superar a varios rivales y para finalizar noveno. Rowland ha conseguido su segunda victoria en Berlín, Vandoorne lo ha escoltado a varios segundos y Günther ha concluido tercero. Por detrás de ellos han estado Edoardo Mortara, Sébastien Buemi, James Calado, Nyck de Vries, Felipe Massa, Wehrlein, Kelvin Van der Linde, António Félix da Costa y André Lotterer.

Los pilotos eliminados en la ABB Formula E 'Race at Home Challenge' han sido Mitch Evans, Neel Jani, Joel Eriksson, Oliver Turvey, Alice Powell, Lucas di Grassi, Ma Qing Hua, Sam Dejonghe, Sam Bird, Brendon Hartley, Jean-Eric Vergne y Alexander Sims.

En el campeonato, al piloto de Mercedes lo han seguido Wehrlein, Rowland y Günther.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de xsariel

A juzgar por los comentarios a nadie le interesa lo virtual.
Un derroche de dinero por parte de las empresas

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP