Fórmula E

Vandoorne quiere pasar página en la Fórmula E: "Vacaciones cortas"

El rendimiento del belga nunca estuvo a la altura de Alonso

Cree que ir a la Fórmula E no es un paso atrás profesional

Ve en la competición eléctrica un sitio donde crecer como piloto

AmpliarStoffel Vandoorne en los test de la Fórmula E - SoyMotorStoffel Vandoorne en los test de la Fórmula E

Stoffel Vandoorne ha confesado sentirse liberado por no seguir en la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada y confía en que la Fórmula E le devuelva la confianza necesaria.

El paso de Vandoorne por la categoría reina no ha sido, ni mucho menos, satisfactorio. Eclipsado por la sombra de todo un bicampeón del mundo como Fernando Alonso, ha sido una sombra del belga que deslumbró al mundo con su actuación arrolladora en la GP2 en 2015.

Ahora, tras dos años en el Gran Circo, Vandoorne pone punto y final a su etapa como piloto de Fórmula 1. La próxima temporada correrá en Fórmula E de la mano de Mercedes, con el equipo HWA.

"Después de mi última carrera en Fórmula 1, me sentí contento porque había acabado y podía probar algo nuevo en un ambiente completamente distinto".

"Pasé dos años buenos en McLaren, pero desgraciadamente fueron las dos peores temporadas de su historia. No pude cambiar mucho, por mi parte", ha admitido a Sporza.

Su nueva etapa profesional empezará el próximo fin de semana en Arabia Saudí, sede del primer e-Prix: "Serán unas vacaciones de invierno cortas para mí, como un viaje de descubrimiento, no solo para mí sino para Mercedes y HWA".

Su experiencia con el coche se limita a los test de Valencia, pero es consciente de que la competición será diferente. "Es cierto que durante las pruebas pudimos hacernos una idea del coche, pero obviamente Valencia no es comparable con los circuitos de la Fórmula E", ha definido.

El expiloto de McLaren se mantiene positivo y confiado de que la Fórmula E le devuelva la ilusión.

"Espero que sea una historia positiva, aunque hay que ser realistas porque es un gran cambio para mi equipo y yo".

"En absoluto creo que sea un paso atrás, ya que esta competición tiene un gran potencial de crecimiento. Lleva cuatro años y ha crecido mucho", ha afirmado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP