GP México F1 2019 en directo
Novedad

Vanderhall Carmel 2020: no todos los coches necesitan cuatro ruedas

El Morgan Three Wheeler ya tiene su alter ego americano

AmpliarVanderhall Carmel 2020 - SoyMotor.comVanderhall Carmel 2020

El Vanderhall Carmel 2020 es un triciclo deportivo desarrollado por la firma estadounidense. Pesa tan sólo 723 kilos y acredita 194 caballos de potencia. Está disponible a partir de 34.950 dólares –31.800 euros–.

El Carmel 2020 es la respuesta americana al icónico Morgan Three-Wheeler.

 

VANDERHALL CARMEL 2020: EXTERIOR

Si nos hablan de coches de tres ruedas inmediatamente pensamos en Morgan. No es el único, desde luego, pero sí el más conocido de los autos de tres ruedas, quizás porque lleva más de 70 años ofreciéndolos al público.

Pero los americanos de Vanderhall, con sede de Utah, piensan que los Morgan son demasiado clásicos, demasiado británicos. Proponen un modelo mucho más moderno y además, conforme a los gustos americanos, es decir, con cambio automático.

El Carmel es su modelo más ambicioso, el alto de gama, y ha recibido ligeros retoques para su ‘model year’ 2020. Toma la base del Vanderhall Venice, otro de sus modelos de la marca, pero es más ambicioso. Quiere mantener su concepto de coche ‘travieso’, divertido, pero con un punto de confort y a la vez resultar informal y elegante, capaz de desenvolverse en ambos ambientes

Usa el mismo monocasco de aluminio, pero añade unas portezuelas y mejoras en el equipamiento y sobre todo en el confort, sin que por ello deba renunciar a una de sus virtudes: su ligereza: menos de 750 kg, concretamente se queda en 723 kg.

vanderhall-carmel-exterior-1-soymotor.jpg

 

VANDERHALL CARMEL 2020: INTERIOR

El Vanderhall Carmel 2020 tiene capacidad para dos ocupantes y luce un interior tan minimalista como refinado.

Conductor y acompañante son conscientes de viajar en un coche que evoca la línea estética de los modelos del pasado, como prueba su volante de tres radios o la práctica inexistencia de electrónica visible –aunque sí tiene Bluetooth–.

La tapicería se ofrece en material sintético o cuero en función del acabado escogido. Salpicadero y asientos adoptan el mismo color. El panel de instrumentos está dominado por agujas, en ningún caso pantallas digitales.

El coche aún dispone posavasos para cada ocupante y una guantera.

vanderhall-carmel-4.jpg

 

VANDERHALL CARMEL 2020: EQUIPAMIENTO

El Vanderhall Carmel 2020 se ofrece en tres versiones distintas, cada una con niveles de equipamiento diferenciados.

La versión Blackjack es la más básica de todas, concebida para propietarios que busquen únicamente lo esencial. Ofrece un acabado en mate, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero, conectividad Bluetooth, asientos calefactados.

La versión estándar recibe llantas de 19 pulgadas, dos opciones de color –plata vintage o azúl Poseidón–, tapicería de material sintético y un parabrisas más alto. También cambio de levas, aunque éste como extra.

La versión Carmel GT incorpora el cambio de levas de serie, un parabrisas más corto y deportivo, tapicería de cuero, llantas de diez radios en acabado negro, un tubo de escape revisado y dos colores exteriores –rubí metálico y blanco perla–.

vanderhall-carmel-2.jpg

 

VANDERHALL CARMEL 2020: MECÁNICA

El Vanderhall Carmel 2020 equpa un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que proviene de General Motors.

El propulsor entrega 194 caballos de potencia que transmite al eje delantero a través de una transmisión automática de seis velocidades 6T40, también originaria de General Motors.

El coche acredita una velocidad punta de 222 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos.

El tren motriz es común para todas las versiones del modelo.

vanderhall-carmel-5.jpg

 

VANDERHALL CARMEL 2020: PRECIO

El Vanderhall Carmel 2020 está disponible a partir de 34.950 dólares –31.800 euros– en su variante Blackjack, 39.950 dólares –36.300 euros– en la versión estándar y 43.950 dólares –40.000 euros– en el acabado Carmel GT.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FECHA ACTUALIZACIÓN
04/10/2019 Primeros datos del Vanderhall Carmel 2020.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Yo de pequeñito tenía uno así y lo llamaba triciclo.
-
Un poquito caro y absurdo para un TRICICLO.

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Parece que se le hubiera incrustado una moto detrás.. ese mismo diseño con un buen par de llantas carenadas en las traseras y queda precioso.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP