Quédate en casa
F4 ESPAÑOLA

Van Berlo hace doblete en Jerez y Colapinto confirma su liderazgo

AmpliarVan Berlo hace doblete en Jerez y Colapinto confirma su liderazgo - SoyMotor.comF4 española en Jerez

Glenn van Berlo ha tenido un magnífico recuento con la Fórmula española. Tras el paréntesis veraniego, el holandés se adjudicó la victoria en las dos primeras carreras en Jerez, mientras que el líder del Campeonato, Franco Colapinto se llevó la tercera y se mantiene líder del Campeonato.

Kilian Meyer fue el mejor piloto español. Meyer, que estrenaba patrocinio de Novo Nordisk, fue tercero en la primera carrera, segundo en la otra, pero la tercera y última no tuvo una buena arrancada y acabó en cuarta posición.

Partiendo desde la Pole, Van Berlo tomó la delantara por delante de su compañero, Tijmen van der Helm. El holandés quería aprovechar que los dos primeros del Campeonato, Colapinto y Meyer, sólo salían en sexta y séptima posición para recuperar puntos y, de paso, obtener su primera victoria en el Campeonato

Colapinto tuvo un pequeño desencuentro con Rafa Villanueva y perdió posiciones, lo que aprovechó Meyer para colocarse rápidamente tercero.

En la segunda carrera, Van Berlo debió esperar a la segunda curva para colocarse líder tras una salida muy igualda. Tras él, Meyer logró preservar su segundo puesto de los ataques de Colapinto.

Sin embargo, en la segunda carrera,  el líder del Campeonato, instalado en la Pole obtenida en la sesión de clasificación matinal, partía como el favorito. Van der Helm –MP Motorsport– se haría con la segunda plaza y Meyer, con la tercera.

En la tercera y última carrera, Colapinto defendió su primera posición, mientras que Van Berlo aprovechó un ligerísimo error de Van der Helm para colocarse en segunda posición. Meyer no arrancó bien y  Axel Gnos, aunque después recuperaría la cuarta plaza.

Ya en la salida, Colapinto defendió el primer puesto y Van Berlo aprovechó el desliz de su compañero de equipo, Van der Helm, para ir a por el segundo cajón. Quien no tuvo una buena salida fue el piloto de Fórmula de Campeones–Praga Meyer, que perdió su posición a favor de Axel Gnos.

 

carrera-1-f4-jerez-2019-soymootr.jpgcarrera-2-f4-jerez-2019-soymotor.jpg

f4-espanola-carrera-3-jerez-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP