NOVEDAD

El V8 híbrido de Mercedes, con 805 caballos, llegará a producción

Este motor fue presentado con el prototipo del Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas

Aunque este modelo no llegó a equipar este V8 híbrido, el motor será fabricado por la marca

AmpliarEl Mercedes-AMG GT Concept fue el prototipo en el que se dio a conocer este motor V8 híbrido - SoyMotorEl Mercedes-AMG GT Concept fue el prototipo en el que se dio a conocer este motor V8 híbrido

La presentación del Mercedes-AMG GT Concept como adelanto necesario del Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas trajo una segunda novedad realmente importante. Hablamos de un nuevo motor V8 híbrido de 805 caballos de potencia. Este propulsor no pasó desapercibido, pero a su vez quedó en un segundo plano, toda vez que no fue una opción dentro de las motorizaciones que oferta el Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas. Sin embargo, este motor dará mucho que hablar en futuros modelos de la marca, tal y como ha confirmado Tobias Moers.

Cabe recordar que este tren motriz híbrido estaba compuesto por un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo asociado a un motor eléctrico. En total, este conjunto mecánico acreditaba un total de 805 caballos de potencia. Una cifra realmente reseñable y que sin duda puede convencer a los clientes de AMG de optar por una motorización híbrida. No obstante, este motor llegará a producción en un futuro, aunque por el momento Tobias Moers, maximo responsable de Mercedes-AMG, no ha especificado la fecha exacta.

mercedes-amg-gt-concept-2.jpg

Sin embargo, para que este motor V8 híbrido llegue a producción, Mercedes-AMG tiene que dar algunos pasos. Por su configuración con el motor V8 de combustión en la parte delantera y el motor eléctrico en el eje trasero, AMG quiere desarrollar su propio paquete de baterías para reducir el peso al máximo, algo que también pasa por el uso masivo de fibra de carbono en la construcción de la carrocería de los futuros modelos que equipen esta motorización. Al final, una de las premisas es que el modelo que use este motor híbrido no diste en su rendimiento y comportamiento de otros vehículos firmados por AMG.

Además del desarrollo de este motor V8 híbrido turboalimentado y de sus elementos accesorios, en Mercedes también trabajan en otros proyectos y configuraciones que pueden acabar dando vida a sus futuros modelos más deportivos. Entre las opciones que tiene la firma está el turbo eléctrico desarrollado por AMG y que no es descartable que pueda llegar de forma regular a los coches de alto rendimiento de AMG en el futuro, aunque por el momento es el Audi SQ 7 es el único vehículo producido en serie que equipa una solución similar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP