COCHES

INDYLIGHTS

Urrutia pierde a un apoyo clave: "No sé si podré correr IndyLights"

Un patrocinador principal ha decidido abandonarle
Su equipo de 2017, Belardi Auto Racing, anunció la renovación de este piloto ayer
La IndyLights es la subcategoría inmediatamente anterior a la IndyCar
El uruguayo participó en los test de la categoría esta semana en Homestead
El objetivo era volver a luchar por el título de IndyLights, tras ser dos años subcampeón
urrutia-soymotor.jpg
3
28 Feb 2018 - 08:26

El piloto uruguayo Santi Urrutia admite que está en una situación crítica. Acaba de perder a un patrocinador principal y a pesar de que participó en el test de pretemporada de las IndyLights esta semana, ahora mismo es una incógnita si correrá esta temporada en la categoría antesala de la IndyCar.

Santi Urrutia tuvo este lunes un test de IndyLights en Homestead-Miami Speedway, para prepararse para las 17 rondas de la temporada 2018 de IndyLights, campeonato que arranca el próximo 9 de marzo y se alarga hasta el mes de agosto. Sin embargo, el uruguayo se ha encontrado una piedra en su camino. Se trata de la reciente pérdida de su patrocinador principal, un apoyo que necesitaba para disputar esta temporada.

El propio piloto, al que acaba de renovar su equipo del año pasado Belardi Auto Racing, habla de que está en una situación "crítica" y revela que sin esta marca no va a poder correr. Ahora mismo le envuelve la incertidumbre sobre su futuro.

"La realidad es que lo mío no es tanto como lo que se ve, sino que la situación es crítica porque un patrocinador me bajó el apoyo, yo contaba con el acuerdo de palabra de este patrocinador y no voy a poder correr sin eso, así que estoy intentando manejar toda la situación", ha comentado Urrutia en declaraciones para SoyMotor.com.

"No sé si podré arrancar el Campeonato, tengo que definir eso, por el momento no tengo nada, así que mi situación es crítica, se me bajó un patrocinador principal, así que no sé si podré correr aquí", ha añadido.

Dos veces estuvo a punto de conseguir el título Urrutia en IndyLights, pues tanto en 2016, con Schmidt Peterson Motorsports, como el año pasado con Belardi Auto Racing, fue subcampeón. Justo ayer Belardi Auto Racing, su equipo del año pasado, confirmó como piloto a Urrutia, como pareja de Aaron Telitz, sin embargo, la realidad es que no sabe bien si podrá competir aún. Con ellos logró dos victorias el año pasado, en Mid-Ohio y en Gateway Motorsports Park.

"Estoy muy contento de volver a estar con Belardi, creo en Brian y en todo el equipo", ha señalado Urrutia, en declaraciones publicadas en la web oficial de IndyLights.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Feb 2018 - 14:16
Comment
#2 Este es de mi pago y no porque sea compatriota, pero es bueno, de los muy buenos, que cagada. Ancap ... Ver comentario
Efectivamente. Ancap manejada por una manga de corruptos tiraron más de 800 millones, robaron, y a este botija le retiran el apoyo. Espero que tenga muchos triunfos y nunca vuelva con esa manga de ladrones. Como vos decís es un embajador, uno de los pocos que suenan de un país chiquito. Gonchi también iba para hacer historia.
Default user picture
eluru
28 Feb 2018 - 13:26
Comment

Este es de mi pago y no porque sea compatriota, pero es bueno, de los muy buenos, que cagada. Ancap es la refineria eatatal de mi pais y anda el estado de recortes. Podrian recortar lo que mal gasta y dejar a este muchacho que es un embajador

Default user picture
28 Feb 2018 - 12:16
Comment

A este piloto me gustaría verlo en F1. No dicen que sponsor se bajo, supongo que Ancap o BSE. Una gran pérdida para el campeonato si no puede seguir. Gran piloto, vamo arriba flaco!!! Mucha suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00