CURIOSIDAD

Una colección de clásicos británicos a la venta

José Miguel Vinuesa
27/01/2019 09:04

Hacerte con una colección nunca será más sencillo y puede que más barato. Porque adquirir uno a uno los modelos que se han descubierto en un cobertizo en Tejas, Estados Unidos, te costaría mucho tiempo, mucho dinero y no tendrías tanta suerte como para hacerte con alguna de estas rarezas británicas.

No todos los días encontrarás una especie de concesionario clásico británico abandonado durante décadas a su suerte, y listo para ser rescatado. Y eso es lo que ocurre con este almacén en los Estados Unidos, donde lo mejor de todo es que todos los modelos están a la venta. La colección incluye modelos que van de 1948 hasta 1972, y se vende como un conjunto por 44.000 euros –50.000 dólares–.

¿Y qué cosas podemos encontrar? Por ejemplo, un precioso Daimler Century en elegante blanco, pero también un divertido Austin Mini en rojo brillante. Están las mejores marcas del Reino Unido, como Austin, Morris o Daimler, en lo que es una selección del orgullo británico. Aunque también hay alguna rareza interesante, como el kit Acron basado en Triumph de 1968.

Con base en un Triumph Herald y equipado con un diseño personalizado hecho de aluminio, este es un clásico extraño pero encantador que parece combinar las señales de diseño de un Lotus 7 y Allard K1. Aunque a medida, el suministro de piezas para el Acron debería ser relativamente sencillo gracias a la gran popularidad del Herald, que vio cómo medio millón de modelos abandonaban la línea de producción.

El propietario ha declarado que está abierto a la venta de automóviles de forma individual, el más caro de los cuales es el Daimler Century de 1958 por 7.000 Euros. La mayoría de los vehículos que se ofrecen tienen un promedio de 4.000 euros cada uno o menos, lo que los convierte en el principal alimento para los entusiastas del bricolaje.

Uniéndose a la impresionante colección británica, y también a la venta, hay algunos vehículos de origen estadounidense, como un Dodge Power Wagon, dos Jeep Willys y dos camiones de bomberos. Recuerda: todo por 44.000 euros. El resto, ponerlos en perfecto estado de funcionamiento y tener una colección envidiable.