NUEVAS FRONTERAS para la F1

Abierta la posibilidad de la disputa de un GP en Filipinas

25/01/2019 20:43

Liberty Media continúa con su idea de expansión hacia el mercado asiático. Esta vez, los dueños del Gran Circo han fijado su mirada en la disputa de un Gran Premio en la capital de Filipinas, la ciudad de Manila donde recientemente se construyó un circuito diseñado por el alemán Hermann Tilke.

 

Los máximos responsables de la categoría reina ya habrían realizado la aplicación como marca en la Oficina de Propiedad Intelectual adquiriendo derechos deportivos, de retransmisión, ropa y objetos personalizados, según informa el diario británico The Independent. Además, también habrían comprado el nombre oficial de la carrera: "Gran Premio de Manila".

La compra de estos elementos se suele hacer bastante antes de una posible entrada en el calendario de cualquier trazado en caso de que viera la luz verde por parte de la FIA. Un caso parecido es la compra de la F1 del nombre del Gran Premio de Finlandia el pasado mes de agosto después de que la autoridad nacional AKK-Motorsport anunciara sus intenciones de acoger una carrera en el país nórdico.

De esta forma, la F1 vuelve a dejar claras sus intenciones de continuar su expansión hacia el continente asiático donde recientemente se confirmó la presencia de un Gran Premio en Vietnam a partir de la campaña 2020 y la idea de acoger una segunda carrera en China

El circuito urbano diseñado por Hermann Tilke se llamará Pradera Verde Racing Circuit y se encuentra contruido en las afueras de Manila. Tiene previsto abrir sus puertas en el año 2021. El trazado forma parte de un complejo donde encontramos instalaciones como un campo de golf, un parque de 'wakeboard', un hotel y una pista de tierra donde se disputan las Rallycross Series de Filipinas.

Filipinas tiene poca tradición en el mundo de las carreras y uno de los eventos más conocidos que ha organizado el país es una ronda de la antigua Fórmula Atlántica que terminó en 1976. Hasta ahora, su única conexión con la F1 ha sido una manifestación realizada en las calles de Manila en el año 2013 organizada por el antiguo equipo Lotus.

El actual contrato de la categoría reina con las escuderías recoge que tan solo se permite un máximo de 25 carreras cada año. Actualmente, el calendario cuenta con 21 carreras vigentes con muchos rumores de nuevas entradas y algunas salidas.