Chase Carey, CEO de la F1, 'da la cara'

Liberty detalla su plan de expansión: Europa, Asia y América

David Ruiz

07/05/2018 20:33

Los inicios de la Fórmula 1 se han visto arraigados al continente europeo. Circuitos como Silverstone, Mónaco, Spa-Francorchamps o el Autódromo de Monza, son algunos de los mayores símbolos de la competición desde su fundación en 1950.

 

A pesar de ello, actualmente se pretende ampliar la F1 aún más allá de estos horizontes, ya que se tiene la convicción de que los continentes norteamericano y asiático 'necesitan' más carreras de las que ya poseen. 

Liberty Media nunca ha escondido su intención de expandir la F1 a un público mucho más amplio. Desde su llegada a la competición, la empresa norte americana que controla la máxima competición automovilística ha tenido como deseo celebrar un Gran Premio en Estados Unidos –junto con del GP de Austin que ya se celebra en Texas–. Parece que el objetivo está más cerca que nunca, ya que después de rumorearse varias ciudades estadounidenses, Miami podría llevarse el Gran Premio

"Estamos muy orgullosos de la carrera que tenemos en Texas, pero hemos hablado sobre las ciudades de destino y creo que las tres que hemos preseleccionado con mayor frecuencia han sido Nueva York, Miami y Las Vegas. Encaja con lo que hemos estado hablando”, ha comentado Chase Carey –el nuevo dueño de la F1– en declaraciones que publica el portal Autosport. 

"Obviamente hay pasos por los que tenemos que pasar, porque estamos comprometidos con otras ciudades en los EE.UU.. No obstante, creemos que Miami sería una ciudad maravillosa para organizar una carrera”, ha añadido. 

El próximo jueves la Comisión de la ciudad de Miami se reunirá para dar el visto bueno o no al Gran Premio, por lo que la celebración de un evento de F1 en Florida sería ya una realidad. Carey ha querido pronunciarse sobre el tema y sobre las ambiciones que siempre ha tenido Liberty Media por llevar el deporte a los Estados Unidos.  

"Hemos sido muy claros, probablemente desde el día en que entramos, sobre nuestros objetivos y ambiciones de hacer crecer el deporte en los EE.UU. Y hacer crecer el deporte también en Asia", ha afirmó Carey. 

"Este es un deporte fuerte en Europa, pero creemos que hay oportunidades para hacer crecer el deporte en lugares como China y EE.UU. Ambas son las mayores economías del mundo. Hemos anunciado algunas iniciativas en China recientemente y hemos tomado algunas medidas para hacerlo. También lo estamos buscando en EE.UU.", ha citado Carey. 

A pesar de la necesidad por expandir el deporte, a muchos aficionados europeos les preocupa la ambición de Liberty Media por cerrar nuevos acuerdos fuera del continente. Algunos circuitos míticos como el de Silverstone están en peligro en el calendario de la F1, y podrían despedirse definitivamente en los próximos años. 

“Para ser claros, la expansión de la F1 no es a expensas del deporte en Europa, que es su base. Europa es el hogar de este deporte y él se construirá, en lo que a mí respecta, sobre sus propios cimientos", ha querido zanjar Carey la preocupación de los aficionados europeos por las nuevas incorporaciones al calendario de la F1.

Miami está muy cerca de convertirse en un nuevo GP de F1, pero Vietnam sería otro de los países que también podría hacerlo. El exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, ya mantuvo relaciones con los dueños del circuito urbano de Vietnam, pero el acuerdo final nunca se produjo. Sin en cambio, con la llegada de Liberty Media a la competición, este Gran Premio se podría convertir en una realidad próximamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard