NUEVOS HORIZONTES

Brown sueña con una gira asiática y una segunda carrera en China

Víctor Bolea
07/07/2017 11:45

El calendario actual de la Fórmula 1 tiene seis carreras en Asia, una cifra que se queda muy corta para el director ejecutivo del Grupo McLaren, Zak Brown. De hecho, si nos centramos en el mercado del lejano oriente, tan sólo China, Japón, Malasia y Singapur pueden presumir de tener una carrera de Fórmula 1.

Brown considera que el mercado asiático es suficientemente potente como para dominar el calendario de la Fórmula 1 y, como mínimo, se debería pensar en tener una segunda carrera en China.

"Una de las zonas en las que pienso que la F1 puede avanzar significativamente es Asia. Ya tenemos una carrera exitosa en Japón, en Suzuka, con un fantástico circuito para la F1. A los pilotos les encanta y es un activo real para el deporte. Por supuesto, Singapur es posiblemente la carrera más importante del calendario", opina en declaraciones para la web del equipo de F1 McLaren.

"Pero si tenemos en cuenta la economía masiva asiática, creo que en China hay mercado para una segunda carrera. Está claro que la carrera en Shanghái ya está muy bien establecida, pero deberíamos explorar la posibilidad de tener una carrera en otra gran ciudad, como Pekín o una carrera urbana en una ciudad como Wuxi, un sitio que está creciendo enormemente", ha agregado.

La idea de celebrar una gira asiática más amplia de lo que lo es actualmente está en la mente de Brown, con cinco o seis carreras consecutivas en Asia. "No veo porque no podemos crear una gira asiática, como parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1", ha comentado.

"Singapur, Japón, dos carreras en China e, incluso, un par de circuitos más. Personalmente, me encantaría ver una carrera en Bangkok. Es una ciudad increíble y sería un nuevo circuito para la F1, creo que podríamos crear algo realmente único y especial", ha propuesto.

Otro de los países en los que la F1 debería volver, según Brown, es la India, con un circuito que sólo duró tres años en el calendario. "No veo por qué no podemos volver a la India tampoco. No hace tanto tiempo que teníamos un circuito al que los pilotos les encantaba, que los aficionados apreciaban, pero que realmente no tuvo el impulso que necesitaba", ha recordado.

"Para los patrocinadores, la proximidad de Nueva Delhi era muy importante, así que me encantaría ver esa carrera renacer en un futuro cercano", ha expresado para finalizar.