COCHES

ACTUALIDAD

Un Toyota GR Yaris a hidrógeno, en demostración en Ypres

Juha Kankkunen será el encargado de pilotarlo
Supone un nuevo paso para los automóviles de hidrógeno
toyota_hidrogeno_2022_soymotor.com_.jpg
0
12 Ago 2022 - 16:42

Juha Kankkunen será el encargado de pilotarlo y usa la misa mecánica que el Corolla H2 que disputa el Super Taikyu japonés.

 

Toyota está convencida de la viabilidad de los motores térmicos que funcionan con hidrógeno. Aunque es un motor térmico, sus emisiones en CO2 son nulas, no así las de NOx, puesto que el nitrógeno está presente en el aire.

La marca japonesa está alineada un Toyota Corolla H2 en el Campeonato Japonés de Resistencia, el Super Taikyu, que incluyen las 24 Horas de Fuji. El propio ‘chairman’ de la marca, Akio Toyoda, es uno de los pilotos del coche e invitó a Jari Matti Latvala a que le acompañará en Fuji.

Ahora, Toyota da un nuevo paso adelante. Una unidad del Toyota GR Yaris ha sido especialmente acondicionada con un motor a hidrógeno, el mismo que usa en japón el Corolla H2, para a hacer una demostración en el Rally de Ypres, del Mundial.

“Creo que será una demostración muy interesante. Fue muy emocionante pilotar en las 24 Horas de Fuju junto a Akio Toyoda en Corolla H2 y ahora tenemos la oportunidad de demostrar esta misma tecnología en las especiales de un rally. Me hubiera gustado poder pilotarlo personalmente, pero en Ypres tengo otras responsabilidades”, comentó Latvala.

Será Juha Kankkunen, todo un mito de los rallies, quien tendrá la responsabilidad de pilotar el coche. Lo hará en una especial cada día — no hay infraestructura de repostajes desplegada — donde mostrará a los aficionados las posibilidades de dicha tecnología.

El coche, catalogado de ‘coche de prueba’, pasará por los tramos justo antes de los coches de carrera, tras los coches cero. Se sabe que el motor ofrece 260 CV, aunque no se sabe qué grado de preparación tendrá el coche a nivel de aerodinámica, peso, suspensiones, frenos… o bien será un GR de serie en todos los aspectos, al que se le incorporarán los elementos de seguridad.

Precisamente, el área de servicio y ‘hospitality’ de Toyota cubren sus necesidades energéticas gracias al hidrógeno. La energía eléctrica se toma de un Toyota Mirai, el modelo ‘fuel cell’ que Toyota comercializa desde hace algún tiempo.

Hace ya algunos años, Aston Martin utilizó un Rapide S propulsado por hidrógeno en las 24 Horas de Nurburgrind. El coche en realidad era ‘bifuel’ puesto que podía funcionar asimismo con gasolina, para obtener así la autonomía necesaria.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25