ACTUALIDAD

Un Toyota GR Yaris a hidrógeno, en demostración en Ypres

Juha Kankkunen será el encargado de pilotarlo

Supone un nuevo paso para los automóviles de hidrógeno

AmpliarUn Toyoya GR Yaris a hidrógeno, en demostración en Ypres -SoyMotor.com El Toyota Corolla GR H2 del Campeonato Japonés de rRsistencia SuperTaikyu.

Juha Kankkunen será el encargado de pilotarlo y usa la misa mecánica que el Corolla H2 que disputa el Super Taikyu japonés.  

Toyota está convencida de la viabilidad de los motores térmicos que funcionan con hidrógeno. Aunque es un motor térmico, sus emisiones en CO2 son nulas, no así las de NOx, puesto que el nitrógeno está presente en el aire.

La marca japonesa está alineada un Toyota Corolla H2 en el Campeonato Japonés de Resistencia, el Super Taikyu, que incluyen las 24 Horas de Fuji. El propio ‘chairman’ de la marca, Akio Toyoda, es uno de los pilotos del coche e invitó a Jari Matti Latvala a que le acompañará en Fuji.

Ahora, Toyota da un nuevo paso adelante. Una unidad del Toyota GR Yaris ha sido especialmente acondicionada con un motor a hidrógeno, el mismo que usa en japón el Corolla H2, para a hacer una demostración en el Rally de Ypres, del Mundial.

“Creo que será una demostración muy interesante. Fue muy emocionante pilotar en las 24 Horas de Fuju junto a Akio Toyoda en Corolla H2 y ahora tenemos la oportunidad de demostrar esta misma tecnología en las especiales de un rally. Me hubiera gustado poder pilotarlo personalmente, pero en Ypres tengo otras responsabilidades”, comentó Latvala.

Será Juha Kankkunen, todo un mito de los rallies, quien tendrá la responsabilidad de pilotar el coche. Lo hará en una especial cada día — no hay infraestructura de repostajes desplegada — donde mostrará a los aficionados las posibilidades de dicha tecnología.

El coche, catalogado de ‘coche de prueba’, pasará por los tramos justo antes de los coches de carrera, tras los coches cero. Se sabe que el motor ofrece 260 CV, aunque no se sabe qué grado de preparación tendrá el coche a nivel de aerodinámica, peso, suspensiones, frenos… o bien será un GR de serie en todos los aspectos, al que se le incorporarán los elementos de seguridad.

Precisamente, el área de servicio y ‘hospitality’ de Toyota cubren sus necesidades energéticas gracias al hidrógeno. La energía eléctrica se toma de un Toyota Mirai, el modelo ‘fuel cell’ que Toyota comercializa desde hace algún tiempo.

Hace ya algunos años, Aston Martin utilizó un Rapide S propulsado por hidrógeno en las 24 Horas de Nurburgrind. El coche en realidad era ‘bifuel’ puesto que podía funcionar asimismo con gasolina, para obtener así la autonomía necesaria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP