VÍDEO

Un lugar para perderse en coche: la Strada della Forra

Se trata de la carretera provincial SP38

Winston Churchill la llamó octava maravilla del mundo

AmpliarStrada della Forra - SoyMotor.comLa Strada della Forra, en Italia

Tantas carreteras de precioso trazado, tantos lugares con paisajes arrebatadores, tantos trazados donde disfrutar de tu vehículo como excusa. Pero hay uno, en el norte de Italia, que posiblemente se lleve el premio a mejor carretera del planeta: la Strada della Forra. Y si no, mira el vídeo y las fotografías.

La carretera provincial SP38 une la población de Tremosine con la costa del Lago Garda, y vuelve, con el río Brasa que ha tallado las rocas para crear cuevas, pasos estrechos, pero también lugares espectaculares para la vista. Se inauguró en 1913, tras cuatro años de trabajo.

Está asfaltada, pero esta no es una carretera para probar el coche, sino para disfrutarlo sin descuidar la atención, porque es estrecha y esconde muchos peligros. No en vano está catalogada como una carretera peligrosa, pero no es menos cierto que Winston Churchill la catalogó como la octava maravilla del mundo.

strada_della_forra_tremosine_-_soymotor.jpg

No es un recorrido sencillo, y hay que saber conducir, anticiparse y estar preparado para cualquier contingencia, porque aunque apenas cabe un coche, es de doble sentido. Pero compensa. Sólo has de mirar algunas de estas fotos, y dinos que no son deliciosas. Es tan fácil imaginarse con un pequeño deportivo descapotable, italiano a ser posible, por estos recovecos, que no desearías volver.

El lugar no es desconocido, por supuesto. Ha aparecido en algunos anuncios, y de pasada en la persecución inicial de una película de James Bond, 'Quantum of Solace'. Pero no es un lugar para correr, sino para perderse, para admirar la belleza de este mundo mientras ruedas con tu coche, el murmullo del rio en una cueva, el volante como instrumento para ceñirte en cada curva.

¿No crees que es el mejor lugar para conducir?

strada_della_forra_-_soymotor.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top