COCHES

TANDAS POPULARES

Un Ferrari 360, el circuito del Jarama y un final accidentado

ferrari_jarama.jpg
Fernando Sancho
1
16 Jun 2015 - 19:07

El Circuito del Jarama tiene un programa muy reducido. La normativa de la Comunidad de Madrid limita los días de competición en las instalaciones deportivas. Por ello, uno de los elementos que más éxito tiene en el trazado son las tandas populares, las pruebas de vehículos y los eventos de fabricantes preparados para presentar sus proyectos o permitir a los medios especializados probar sus bondades.

Este pasado fin de semana se celebró en el circuito madrileño una tanda privada que terminó antes de tiempo por un accidente sin precedentes en España. Un Ferrari 360 Modena sufrió un gravísimo accidente al final de la recta del Circuito del Jarama. El deportivo italiano, en el que iban dos ocupantes, tuvo según las primeras versiones una avería en el sistema de frenado. Esto provocó que perdiese el control a 200 kilómetros por hora al final de la recta. Ni la grava, ni las barreras pudieron frenar al descontrolado deportivo.

El Ferrari 360 Modena acabó atravesando todas las protecciones y la valla metálica que delimita el circuito del Jarama, para acabar volcado en uno de las incorporaciones que salen desde la vía de servicio de la A1 -carretera de Burgos- hacia el propio circuito y las urbanizaciones cercanas. Por suerte, el fuerte accidente terminó con final feliz a pesar de los daños irreparables que sufrió el modelo de Maranello, ya que los dos tripulantes no sufrieron lesiones de gravedad.

Según las informaciones que hemos podido recoger, el piloto sufrió diversas fracturas por todo su cuerpo, aunque ninguna de gravedad. De hecho, parece ser que el conductor ya ha abandonado el Hospital al que le trasladaron los Servicios de Emergencia tras el accidente, solicitando el alta voluntario. Por su parte, el copiloto todavía permanece ingresado, también con diversas fracturas que en ningún caso ponen en peligro su vida.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2015 - 10:36
Comment

Algunos se creen pilotos y luego pasa lo que pasa... Me alegro que ambos estén bien aunque es una lástima como quedó el Modena!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25