<--
-->
actualidad

El último Alfa Romeo 4C de Pogea Racing es extremo

Nueva versión de la compañía alemana de modificaciones

Potencia elevada hasta los 332 caballos

AmpliarAlfa Romeo 4C Pogea - SoyMotor.comEste es el último Alfa Romeo 4C creado por Pogea Racing

El Alfa Romeo 4C es el deportivo por antonomasia en la gama actual de la marca, pese a haber modelos más potentes. Y aunque en 2019 dejará de fabricarse la versión coupé, sigue siendo objeto de inspiración para muchas modificaciones, como las que ha realizado sobre el mismo Pogea Racing, que ahora presenta una versión extrema en todos los sentidos.

Este 4C comenzó su vida como un modelo corriente pero pronto se equipó con el paquete de ajuste Centurion de Pogea. Este kit eleva la potencia del motor de cuatro cilindros de 1.7 litros a 332 caballos de fuerza, prácticamente 100 más que en la versión de fábrica, que cuenta con 240 caballos.

alfa-romeo-pogea-racing-2-soymotor.jpg

A continuación, el preparador se inspiró en el color de lanzamiento del Aston Martin Vantage 2018 y creó un tono verde luminiscente que por sí solo llama la atención. El exterior se completa con pinzas de freno rojas, ruedas negras, un alerón trasero, una cubierta del motor revisada, luces traseras a medida y un nuevo difusor.

El interior es igual de audaz. Procedente de Speedfire Design, la cabina revisada incorpora cuero verde brillante junto con alcantara negra, fibra de carbono expuesta y detalles en negro que hacen de esta versión algo extremo en todos los sentidos, tanto de rendimiento como visual, que es lo que pretendía Pogea Racing.

alfa-romeo-pogea-racing-3-soymotor.jpg

Es cierto que no es el más potente de los preparados por Pogea, así que si alguien cree que 332 caballos no son bastantes, el preparador ofrece su paquete Nemesis, presentado este año. Este kit ve el motor elevado a los 1.95 litros y equipado con un nuevo turbocompresor, cigüeñal forjado, culatas actualizadas, válvulas de admisión más grandes, electrónica revisada y tubos de escape de carbono para aumentar la potencia a 477 caballos, que es casi el doble de la potencia original del modelo. Una auténtica bala dado su bajo peso.

Así que el Alfa Romeo 4C, que recibirá retoques en 2019 –se esperaban para 2018- y verá reducida su gama, se mantiene como musa de las preparaciones más emocionantes. Y es que pese a ser presentado en 2013, el deportivo sigue siendo vigente.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sigurd

No cuadrifoglio No buy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP