GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Ultima RS: nueva criatura de circuitos de hasta 1.200 caballos

Además del motor más potente, se ofrecen otros tres de entre 480 y 800 caballos

La caja de cambios, de origen Porsche, es manual en todos los casos

AmpliarUltima RS: nueva criatura de circuitos de hasta 1.200 caballos - SoyMotor.comEl nuevo Ultima RS se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El Ultima RS se presenta en la próxima edición del Festival de la Velocidad de Goodwood con cuatro versiones diferentes y una potencia máxima de 1.200 caballos. ¿Su hábitat natural? Los circuitos.

Entre los próximos días 4 y 7 de julio se celebra una nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los eventos más importantes y llamativos del panorama automovilístico mundial. Allí podremos ver, como cada año, una nutrida congregación de los vehículos más deseados del mundo, tanto de calle como de circuito. Entre estos últimos destacará el nuevo Ultima RS, un biplaza que aprovechará esta exhibición para darse a conocer al mundo.

ultima_rs_2.jpg

Como buen coche creado por y para extraer su máximo rendimiento, el Ultima RS llama la atención por su liviano peso, que puede llegar a ser de 930 kilos en su versión más ligera. Además, cuenta con una carrocería de fibra de carbono fácilmente desmontable tanto en la parte delantera como en la trasera, algo especialmente útil a la hora de tener que trabajar en cualquier ajuste o reparación. También destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas y un sistema de frenos AP Racing con discos de 322 milímetros y pinzas de cuatro pistones de serie, si bien como opción pueden ser de 362 y seis respectivamente.

Las diferentes versiones del Ultima RS a las que hacemos referencia dependen del motor que incorpore, todos ellos de origen Chevrolet y con un cambio manual de seis marchas de origen Porsche asociado. El primero es un V8 de 480 caballos, mientras que el segundo es otro de idéntica disposición con 650 caballos. No obstante, las verdaderas estrellas son las dos variantes más capaces, la primera con el V8 LT5 del Chevrolet Corvette correspondientemente modificado hasta alcanzar los 800 caballos de potencia y, la segunda, exactamente el mismo pero con una ración extra de retoques. ¿El resultado? Nada más y nada menos que 1.200 caballos.

ultima_rs_3.jpg

En cuanto a las prestaciones, incluso las de la versión más liviana del Ultima RS son de impresión, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos y una velocidad punta de 289 kilómetros/hora. La segunda, la de 650 caballos, mejora estas cifras hasta los 2,5 segundos y los 337 kilómetros/hora, mientras que la tercera, la de 800, llega hasta los 2,3 segundos y 403 kilómetros/hora. Por desgracia aún quedan por revelar los datos de la joya de la corona en este sentido, que prometen ser de impresión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP