COCHES

ePrix de Roma

Turvey colisiona con Vergne y Dennis en los primeros libres del ePrix de Roma

El de NIO no vio que el francés practicaba una salida
El accidente no ha tenido consecuencias físicas para los pilotos
La segunda sesión de libres se ha cancelado
accidente-fe-roma-soymotor.jpg
l.gomez, d.panelo
0
10 Abr 2021 - 11:26

La primera sesión de entrenamientos libres del ePrix de Roma ha terminado de manera accidentada. Una vez desplegada la bandera a cuadros, los pilotos han practicado las salidas en meta y ha sido ahí cuando Oliver Turvey ha colisionado con Jean-Eric Vergne, que a su vez ha chocado contra Jake Dennis.

Lo cierto es que la zona de meta está situada a la salida de la curva 19, lo que hace que sea un punto ciego. Turvey desconocía la posición de Vergne y que estaba practicando una salida, con lo que ha impactado contra él en un choque en cadena. Delante del de DS Techeetah estaba Dennis, que también ha salido perjudicado.

Los tres pilotos han sido trasladados al centro médico para comprobar que estaban en perfectas condiciones. Poco después, los facultativos les han dado el visto bueno para disputar el ePrix.Los monoplazas sí han sufrido daños considerables, con lo que no está claro si podrán salir a la clasificación. Vergne ha explicado qué ha pasado y ha mostrado confianza de cara a tener el coche listo para la clasificación.

"Estoy bien, esperaba mi turno para las prácticas de salida cuando siento un fuerte golpe por detrás. El coche está muy dañando, confió en los chicos para dejarlo a punto para la clasificación. En lo físico estoy bien aunque con un fuerte dolor en el cuello”, ha comentado.

La segunda sesión de entrenamientos libres se ha detenido por las tareas de reparación en la curva 12. La sesión ha sido finalmente cancelada y se disputará directamente la clasificación a las 12:00 CET.

De esta forma, los mecánicos de DS Techeetah, NIO y BMW Andretti tendrán algo más de margen para reparar los coches y que Vergne, Dennis y Turvey puedan estar en la lucha por la Pole.

Max Günther ha liderado la tabla de tiempo en estos cortos entrenamientos libres seguido de Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne. En la primera sesión, Lucas di Grassi ha sido el más rápido. Le han acompañado en el ‘top’ 3 Stoffel Vandoorne y Robin Frijns.

Las dos pruebas de fuego de este primer ePrix en Roma serán la clasificación a las 12:00 CET y la carrera a las 16:00 CET. Mañana domingo tendrá lugar una nueva cita en el mismo escenario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33