GP Abu Dabi F1 2021
ePrix de Roma

Turvey colisiona con Vergne y Dennis en los primeros libres del ePrix de Roma

El de NIO no vio que el francés practicaba una salida

El accidente no ha tenido consecuencias físicas para los pilotos

La segunda sesión de libres se ha cancelado

AmpliarLa grúa deja el coche de Vergne en boxes tras su accidente con Turvey - SoyMotor.comLa grúa deja el coche de Vergne en boxes tras su accidente con Turvey

La primera sesión de entrenamientos libres del ePrix de Roma ha terminado de manera accidentada. Una vez desplegada la bandera a cuadros, los pilotos han practicado las salidas en meta y ha sido ahí cuando Oliver Turvey ha colisionado con Jean-Eric Vergne, que a su vez ha chocado contra Jake Dennis.

Lo cierto es que la zona de meta está situada a la salida de la curva 19, lo que hace que sea un punto ciego. Turvey desconocía la posición de Vergne y que estaba practicando una salida, con lo que ha impactado contra él en un choque en cadena. Delante del de DS Techeetah estaba Dennis, que también ha salido perjudicado.

Los tres pilotos han sido trasladados al centro médico para comprobar que estaban en perfectas condiciones. Poco después, los facultativos les han dado el visto bueno para disputar el ePrix.Los monoplazas sí han sufrido daños considerables, con lo que no está claro si podrán salir a la clasificación. Vergne ha explicado qué ha pasado y ha mostrado confianza de cara a tener el coche listo para la clasificación.

"Estoy bien, esperaba mi turno para las prácticas de salida cuando siento un fuerte golpe por detrás. El coche está muy dañando, confió en los chicos para dejarlo a punto para la clasificación. En lo físico estoy bien aunque con un fuerte dolor en el cuello”, ha comentado.

La segunda sesión de entrenamientos libres se ha detenido por las tareas de reparación en la curva 12. La sesión ha sido finalmente cancelada y se disputará directamente la clasificación a las 12:00 CET.

De esta forma, los mecánicos de DS Techeetah, NIO y BMW Andretti tendrán algo más de margen para reparar los coches y que Vergne, Dennis y Turvey puedan estar en la lucha por la Pole.

Max Günther ha liderado la tabla de tiempo en estos cortos entrenamientos libres seguido de Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne. En la primera sesión, Lucas di Grassi ha sido el más rápido. Le han acompañado en el ‘top’ 3 Stoffel Vandoorne y Robin Frijns.

Las dos pruebas de fuego de este primer ePrix en Roma serán la clasificación a las 12:00 CET y la carrera a las 16:00 CET. Mañana domingo tendrá lugar una nueva cita en el mismo escenario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP