COCHES

GP ABU DABI 2017 - CARRERA LARGA GP3

Triunfo cómodo para Niko Kari en la GP3 de Abu Dabi

Aitken y Fukuzumi se jugarán mañana el subcampeonato
Sanción a Antoine Hubert por no respetar la limitación de velocidad bajo VSC
kari-victoria-gp3-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
0
25 Nov 2017 - 13:20

Niko Kari salió como un misil en el momento de apagarse los semáforos. Ese ha sido el momento clave de la victoria del finés. El joven piloto de Red Bull superó por fuera a George Russell y a Leonardo Pulcini en los primeros metros, y nadie le estorbó en el camino al triunfo.

Toda carrera tiene sus fases, aunque no todas las carreras se ven afectadas por ellas. En este caso la salida fue también un momento clave no sólo en la pelea por la victoria, también en la pelea por el subcampeonato.

Dicha segunda posición en el campeonato se la disputan Nirei Fukuzumi, Jack Aitken y Antoine Hubert, los tres ART restantes más allá del campeón George Russell. La carrera para los tres ha sido un cúmulo de circunstancias.

Primero, Aitken clasifica 15º y en la salida se ve envuelto en las trifulcas de sus rivales, con la correspondiente pérdida de tiempo. También pierde la opción de llegar a la octava posición que otorga la Pole para la jornada del domingo.

Después, Nirei Fukuzumi no sale bien. Junto a Raoul Hyman, el japonés se queda clavado en la salida y cae al fondo del pelotón en los primeros metros. Además, en la primera vuelta, se toca con Giuliano Alesi y se ve obligado a cambiar el morro. Todo eso conlleva el mismo resultado que la mala clasificación de Aitken, y los puntos quedan lejos de su alcance.

Por último, Antoine Hubert ha sido el que mejor ha sabido sobreponerse a los problemas a priori. A media carrera ha sufrido una bajada súbita de potencia, pero después se ha recuperado y ha podido acabar octavo en medio de la batalla por esa octava posición entre el propio Hubert, Ryan Tveter, Kevin Joerg y Bruno Baptista. Posteriormente, a Hubert se le ha acabado también la buena suerte y ha sido sancionado con cinco segundos a final de carrera. El motivo: no respetar la velocidad de 80 km/h bajo Virtual SafetyCar. Cae hasta la undécima posición final.

Por delante, Kari ha cruzado la meta sin problemas. George Russell casi abandona la carrera por una resalida tras un coche de seguridad virtual un tanto agresiva. El británico ha intentado rebasar a Pulcini en la penúltima curva, pero se ha tragado el piano interior y ha salido despedido a la escapatoria. Por suerte para él, el coche no ha quedado dañado. Pulcini, en las últimas vueltas y después de que Russell le pasase, ha desllantado el neumático trasero izquierdo y ahí se han acabado las opciones de podio para el italiano. Arjun Maini ha heredado esa tercera posición final.

En cuanto a los pilotos de habla hispana, Juan Manuel Correa no se ha metido en líos y ha terminado 12º pese a salir desde el pit-lane. Tanto Tatiana Calderón como Marcos Siebert han tenido una carrera para olvidar. La primera ha terminado 16ª tras un toque con su compañero Bruno Baptista, mientras que el argentino de Campos se ha visto obligado a abandonar.

Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana y la última de 2017. Aitken tiene margen sobre Fukuzumi, aunque muy pequeño. El nipón deberá remontar desde la parte trasera de la parrilla si quiere tener alguna opción de terminar segundo. Hubert, con la sanción, pierde opción a ser tercero en el campeonato.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA GP3 ABU DABI

1
Niko Kari
Arden International
2
George Russell
ART Grand Prix
3
Arjun Maini
Jenzer Motorsport
4
Daniel Ticktum
DAMS
5
Alessio Lorandi
Jenzer Motorsport
6
Steijn Schothorst
Arden International
7
Dorian Boccolacci
Trident
8
Ryan Tveter
Trident
9
Kevin Joerg
Trident
10
Bruno Baptista
DAMS
11
Antoine Hubert
ART Grand Prix
12
Juan Manuel Correa
Jenzer Motorsport
13
Raoul Hyman
Campos Racing
14
Jack Aitken
ART Grand Prix
15
Nirei Fukuzumi
ART Grand Prix
16
Tatiana Calderón
DAMS
17
Leonardo Pulcini
Arden International

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00