COCHES

PROTOTIPO

Trion Nemesis: hiperdeportivo americano de 2.000 caballos

Un pequeño fabricante californiano ha presentado este superdeportivo capaz de pelear con los modelos de Koenigsegg
En Estados Unidos también saben hacer superdeportivos, aunque con un diseño particular
trion_nemesis.jpg
Fernando Sancho
0
01 Ago 2015 - 08:33

La excelencia de la deportividad en el automóvil americano pasa por motores robustos y muscle car espectaculares. No vamos a negar que adoramos estos vehículos, pero tampoco está de más conocer opciones más pulidas en lo que a superdeportivos americanos se refiere. Hoy os presentamos el Trion Nemesis, un deportivo que pretende alcanzar los 2.000 caballos de potencia y ser un Koenigsegg americano.

De momento está en fase de prototipo y todas las imágenes de las que disponemos son recreaciones en 3D, pero sus promesas son como cantos de sirena, simplemente hipnotizan. Según los datos de Trion Supercars, el pequeño fabricante que llevará a cabo este Nemesis, las primeras unidades de producción deberían estar listas para febrero de 2016. Como suele suceder en estos casos, el Trion Nemesis tendrá una edición limitada a 50 unidades, con un precio que rondará el millón de dólares.

trion-nemesis.jpg

Mecánicamente es donde el Trion Nemesis puede dejar más incógnitas. Según los ingenieros del Trion, este coche estará construido sobre un chasis de fibra de carbono, mientras que su carrocería recurrirá casi en su totalidad a la utilización de inconel, nombre que reciben las superaleaciones austeníticas de base níquel-cromo. Gracias a ello este superdeportivo tendrá un peso muy ligero, lo que permitirá mejorar las prestaciones de su motor. Contará con un motor V8 con doble turbo que debería alcanzar la cifra mágica de 2.000 caballos.

Las prestaciones teóricas del Trion Nemesis pasan por una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y una velocidad máxima por encima de los 450 km/h. Sobre el papel, sería más que suficiente para superar a los Bugatti Veyron, Koenigsegg Regera y compañía, pero de momento ponemos en duda tanto sus prestaciones como su potencia. A pesar de ello, el proyecto va por buen camino y Trio Supercars ya está diseñando elementos específicos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25