COCHES

ACTUALIDAD

El Autopilot de Tesla, de nuevo en el ojo del huracán

Se considera que venderlo como un piloto automático no es correcto
La polémica ha surgido tanto en Alemania como en Reino Unido
tesla_piloto_automatico.jpg
0
17 Jul 2020 - 10:16

Un tribunal alemán ha considerado que Tesla no tiene la tecnología necesaria para considerar que ofrece al cliente un piloto automático, con lo que le ha prohibido utilizar ese término con fines publicitarios al hablar del Autopilot. Por su parte, en Reino Unido un miembro de EuroNCAP asegura que, a pesar de lo que hace pensar el nombre del sistema, éste dista de ser uno totalmente autónomo.

¿Es el Autopilot de Tesla un piloto automático o un sistema totalmente autónomo? Por su nombre y por cómo lo vende la firma americana parece que sí, pero no lo es del todo. Aún requiere la atención del conductor durante su funcionamiento y puede requerir su intervención en cualquier momento. Así lo ha recordado Matthew Avery, miembro de la junta de EuroNCAP, al aseverar que "el Autopilot no es un sistema autónomo. Está ahí para asistir al conductor, no para convertirse en un chófer invisible".

El Autopilot de Tesla es realmente un control de crucero adaptativo que adapta la velocidad del vehículo a la del que le precede y un sistema de mantenimient de carril que puede incluso cambiar de uno a otro. También cuentan los coches americanos con un sistema de frenado autónomo. A pesar de no ser un sistema totalmente autónomo, Tesla afirma que sus coches tienen el hardware necesario para lograr en el futuro una conducción totalmente independiente en casi todas las circunstancias.

Las palabras de Avery se han dado porque los clientes de Tesla en Reino Unido han recibido recientemente un correo en el que rezaba lo siguiente: "Nuestros registros indican que no ha actualizado su Model S a la capacidad total de conducción autónoma".

¿Publicidad engañosa? Según un tribunal de Alemania, sí. Éste considera que la firma americana no tiene la tecnología necesaria para considerarla en esos términos, de tal forma que le ha prohibido utilizar las expresiones 'piloto automático' y 'pleno potencial para la conducción autónoma' con fines publicitarios.

El tribunal de Múnich que ha emitido esta prohibición contra Tesla ha actuado después de una denuncia de la agencia alemana destinada a combatir la competencia desleal. Según ésta, Tesla ha vendido que sus coches iban a poder conducir totalmente por sí mismos desde finales de 2019, algo que no es así.

Además de considerar que los Tesla no alcanzan tal nivel de conducción autónoma, esta agencia recuerda que en Alemania no se autoriza la circulación de vehículos que sean capaces de desplazarse única y exclusivamente por sí mismos.

El fallo que ha emitido el tribunal germano aún no es definitivo, tal y como ha informado Europa Press. De hecho, será la propia agencia denunciante la que decida si ejecutar la prohibición de utilizar el término 'piloto automático' publicitariamente de forma inmediata.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33