GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

El ayuntamiento de Madrid puso 2.995.598 multas en 2017

Avance del estudio del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Las sanciones por exceso de velocidad e incumplimiento de semáforos han caído en relación a 2016

AmpliarMulta de un agente de la policía madrileña – SoyMotor.comMulta de un agente de la policía madrileña

El número de multas de tráfico en la Comunidad de Madrid aumentaron un 0,76% durante el año 2017. Sin embargo, las multas de estacionamiento y por exceso de velocidad son dos valores que han disminuido durante el pasado año en relación a 2016. Todo esto, ante un marco en el cual el tráfico rodado también ha aumentado.  

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha elaborado los datos relativos a la variación del número de multas de tráfico de 2017 y en su comparación a 2016.

Estos datos muestran que el año pasado hubo 2.995.598 denuncias por infracciones de circulación y estacionamiento, un 0,76% más que las presentadas en 2016, según datos que adelanta la agencia de noticias EuropaPress. A pesar de esto, las multas relativas al SER –Servicio de Estacionamiento Regulado–, cayeron un 0,6%. Además, las de exceso de velocidad, también han disminuido, pero en un 6,7%.

Destacan estos datos porque en estas categorías se registra casi el 70% de las denuncias en Madrid. Otra variable de las sanciones que también disminuyó en 2017 en relación al anterior año fueron las de acceso no autorizado a Áreas de Prioridad Residencial, ya que hubo 83.489 multas menos que en 2016.

Eso sí, uno de los posibles causantes del aumento generalizado de las multas en 2017 ha sido el crecimiento en el número de vehículos que han circulado por Madrid. Por ejemplo, en carreteras importantes como la M-30, se registró en 2017 un aumento del 0,32% del tráfico rodado en relación a 2016.

La lectura positiva que hace el Ayuntamiento de Madrid es que se han reducido no sólo las sanciones por exceso de velocidad, sino también muy notablemente las de superación de semáforos en rojo, cuya cifra ha caído un 35% el año pasado. Esto, según el Ayuntamiento, indica un mayor respeto por las normas de circulación vial.

Un detalle no menor es que en 2017 también ha crecido el número de multas pagadas dentro del considerado "período voluntario". Este período indica que si se paga la multa rápidamente, se consigue una reducción del 50% en la misma. Estos casos incrementaron un 11% en relación a 2016, independientemente de la naturaleza de las multas. Este aumento lo ciframos en más de diez millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP