COCHES

Actualidad

El ayuntamiento de Madrid puso 2.995.598 multas en 2017

Avance del estudio del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Las sanciones por exceso de velocidad e incumplimiento de semáforos han caído en relación a 2016
multa_madrid_2018_soy_motor.jpg
0
26 Ene 2018 - 16:20

El número de multas de tráfico en la Comunidad de Madrid aumentaron un 0,76% durante el año 2017. Sin embargo, las multas de estacionamiento y por exceso de velocidad son dos valores que han disminuido durante el pasado año en relación a 2016. Todo esto, ante un marco en el cual el tráfico rodado también ha aumentado.

 

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha elaborado los datos relativos a la variación del número de multas de tráfico de 2017 y en su comparación a 2016.

Estos datos muestran que el año pasado hubo 2.995.598 denuncias por infracciones de circulación y estacionamiento, un 0,76% más que las presentadas en 2016, según datos que adelanta la agencia de noticias EuropaPress. A pesar de esto, las multas relativas al SER –Servicio de Estacionamiento Regulado–, cayeron un 0,6%. Además, las de exceso de velocidad, también han disminuido, pero en un 6,7%.

Destacan estos datos porque en estas categorías se registra casi el 70% de las denuncias en Madrid. Otra variable de las sanciones que también disminuyó en 2017 en relación al anterior año fueron las de acceso no autorizado a Áreas de Prioridad Residencial, ya que hubo 83.489 multas menos que en 2016.

Eso sí, uno de los posibles causantes del aumento generalizado de las multas en 2017 ha sido el crecimiento en el número de vehículos que han circulado por Madrid. Por ejemplo, en carreteras importantes como la M-30, se registró en 2017 un aumento del 0,32% del tráfico rodado en relación a 2016.

La lectura positiva que hace el Ayuntamiento de Madrid es que se han reducido no sólo las sanciones por exceso de velocidad, sino también muy notablemente las de superación de semáforos en rojo, cuya cifra ha caído un 35% el año pasado. Esto, según el Ayuntamiento, indica un mayor respeto por las normas de circulación vial.

Un detalle no menor es que en 2017 también ha crecido el número de multas pagadas dentro del considerado "período voluntario". Este período indica que si se paga la multa rápidamente, se consigue una reducción del 50% en la misma. Estos casos incrementaron un 11% en relación a 2016, independientemente de la naturaleza de las multas. Este aumento lo ciframos en más de diez millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33