COCHES

FÓRMULA E

Tras el dominio de Porsche en México, DS y Jaguar buscan la revancha en el ePrix de Diriyah

werhlein_arabia_2023_soymotor.com_.jpg
0
27 Ene 2023 - 07:57

Los motores Porsche dominaron en la prueba inaugural del Mundial de Fórmula E de esta temporada en Ciudad México. Un doblete, con el coche ‘cliente’ de Avalanche Andretti —pilotado por Jack Dennis— por delante del coche oficial de Pascal Wehrlein. Tres coches motorizados Porsche entre los cuatro primeros; los cuatro en las siete primeras posiciones.

Pero para la segunda cita en Dariyah, Arabia Saudí, las cosas parecen haber cambiado un poco, si nos fijamos en los primeros ensayos libres. Sam Bird ha marcado el mejor crono, usando los 350 kw de potencia máxima permitida. Su tiempo de 1.10.402 es mejor que el de la primera sesión del año pasado (1.10.959). E incluso el mejor crono con 300 kw que lo marcó Stoffel Vandoorne (1.10.767) mejora esta cifra.

Sin embargo, los pilotos se quejan de los neumáticos Hankook, que este año han sustituido a los Michelin. “Parecen de hormigón”, dijo Jean Eric Vergne. Es un compuesto muy duro, lo que no beneficia el agarre ni hace entrar en juego ese componente típico de las carreras que es la degradación. Es cierto que los coches han ido más rápidos que el pasado año, pero también hay que tener en cuenta que son bastante más potentes y algo más ligeros. Buena parte de la ganancia por estos factores ha quedado mermada por los neumáticos.

Jaguar y DS-Penske, que parecían un poco perdidos en México, parecen haber encontrado solución a sus males. Por el contrario, a los motorizados Porsche la cosa les ha ido peor, el mejor de ellos sólo ha podido ser 10º. Salvo que hayan escondido su juego, les ha tocado una noche de duro trabajo a los ingenieros para intentar descubrir un truco similar al que les permitió volar en México.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25