COCHES

NOVEDAD

Toyota Yaris 2018: retoques en su equipamiento

El Toyota Yaris renueva su equipamiento para mantener su competitiva oferta
Se mantiene la oferta con dos motores de gasolina y una versión con mecánica híbrida
Los clientes pueden elegir entre cuatro niveles de acabado. No hay variación de precios
yaris2018-6.jpg
Fernando Sancho
0
11 Dic 2017 - 19:21

Toyota lanza la gama 2018 del nuevo Toyota Yaris, la renovación de la tercera generación de compacto del segmento B que llegó al mercado el pasado mes de abril. Tras ocho meses en el mercado español, el Yaris ha conseguido seducir al público más joven y lo ha conseguido en gran parte gracias a su versión híbrida, que aglutina ya más del 60% del total de las ventas del modelo.

Lo cierto es que el nuevo Toyota Yaris no recibió un simple lavado de cara, sino que se ha enfundado un traje actualizado que lo hace más atractivo. En su diseño exterior se ha conseguido una sensación de mayor tamaño a pesar de no haber cambios en sus dimensiones, fruto de los cambios en la parrilla delantera, ahora más amplia. La firma lumínica también ha sido renovada, aunque quizá la mayor anchura de sus grupos ópticos traseros es el detalle que contribuye más a esta sensación. Con esta nueva actualización, todos los Yaris con carrocería bitono incorporarán una antena de sonido tipo aleta de tiburón.

578.jpg

En este aspecto, el Toyota Yaris ha construido una nueva imagen a partir del rediseño que introdujo nuevos paragolpes y unos faros con diseño más elegante, con iluminación LED diurna opcional. Ahora están disponibles los diseños de llantas de aleación 'City', unas llantas que comparten diseño con las variantes 'Active' y que casan a la perfección con su zaga, ya que donde las luces traseras son las protagonistas. Si la marca incorporó en su momento los tonos rojo 'Tokio' y azul 'Hidro' a la paleta de colores de su carrocería, ahora también oferta el color exterior Gris Manhattan, disponible en tono completo y en opción bitono.

2017-toyota-yaris-facelift.jpg

Toyota también ha hecho pequeños ajustes en su gama de motores. El motor de 1.3 litros dejó su sitio al nuevo motor atmosférico de 1.5 litros con potencia de 111 caballos y 133 Newton/metro. Este nuevo propulsor es un 12% más eficiente que su antecesor y mejora sus prestaciones. Además de hacerse una serie de ajustes para reducir el nivel de vibraciones que el conductor y los pasajeros perciben en el habitáculo, la gama 2018 ofrece los motores de gasolina Yaris 70 y Yaris 110, así como una versión híbrida Yaris 100H. Todos se pueden escoger con carrocería de tres y cinco puertas y cuatro acabados: 'City', 'Active', 'Feel!' y 'Advance'.

Cabe recordar que los técnicos de Toyota reajustaron la amortiguación del Toyota Yaris con el objetivo de mejorar la confortabilidad en el modelo lanzado el pasado mes de abril. En esta línea también se ajustó el diseño de otros elementos para mejorar la entrega de potencia del motor. La dirección ofrece una respuesta más lisa y se instaló un nuevo silenciador en el sistema de escape. Algunos otros cambios aplicados pasan por pequeños retoques en el sistema de refrigeración y en la disposición de la transmisión en el eje delantero con un nuevo bastidor.

5785890.jpg

Por último, la nueva gama del Toyota Yaris también presenta novedades en su habitáculo. Además de los diseños actualizados de tapicería y las nuevas opciones de acabados y colores que se introdujeron a principio de año, ahora los Yaris bitono con carrocería en rojo y negro (techo) pasan a tener su interior en negro, no en combinación negro-rojo. Todo esto se suma al diseño renovado con la pantalla de color de 4,2 pulgadas, los cambios en las aberturas del sistema de climatización, la nueva iluminación del panel de instrumentación y algunos cambios en los controles de la consola central.

La gama 2018 de Yaris ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de la marca. Los precios arrancan en 10.600 euros o 120 euros al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. Este precio corresponde a la versión 70 City con carrocería de tres puertas. Por su parte, la versión tope de gama queda fijada por el modelo híbrido de cinco puertas 100H Advance 5P con un precio de 17.850 euros una vez aplicados los descuentos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11