INDUSTRIA

Toyota y Suzuki unen fuerzas para desarrollar un motor de alta eficiencia

Un acuerdo de colaboración que ha contado con la participación de Denso

Suzuki desarrollará un nuevo propulsor con tecnología de toyota

Toyota fabricará y distribuirá modelos de su socio en India

AmpliarToyota y Suzuki, juntas por el motor de alta eficiencia - SoyMotor.comToyota y Suzuki, juntas por el motor de alta eficiencia

Suzuki ha contado con la ayuda de tecnológica de Toyota y de Denso Corporation, –fabricante global de componentes de automóviles– para desarrollar un nuevo propulsor de alta eficiencia. A cambio, Toyota fabricará y venderá en la India automóviles desarrollados por Suzuki. Además, la asociación podría crecer para tener un impacto más amplio en los años por venir.

No es la primera vez que Toyota y Suzuki trabajan juntas por un bien común. En el pasado, las marcas niponas ya han cooperado en proyectos de I+D y, desde febrero del pasado año, llevan a cabo varios proyectos en común.

En relación a este acuerdo, el presidente de Toyota, Akio Tyoda, declaró: "como miembros de la sociedad india, Toyota, junto con Suzuki, hará todo lo posible para mejorar la libertad y diversión en una futura sociedad de la movilidad en India y hacer vehículos en África y en muchos otros países del mundo". Este sentimiento fue resonado por el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, que añadió: "tengo la esperanza de que los nuevos proyectos conjuntos contribuyan al éxito futuro de ambas empresas, no sólo en la India, sino también en el mercado global".

No obstante, ninguna de las dos partes ha aportado más información respecto a cómo se desarrollará esta colaboración en el futuro ni si existirá transferencia tecnológica entre ambas marcas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Perán

Las cejas de ese señor...

  • 1
  • 0
Imagen de avantij

Es notable como los grandes capitales se vana asociando cada vez en paquetes MAS Grandes y Poderosos; en el futuro las corporaciones serán a monstruosas.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP