COCHES

WEC - 6 horas de Silverstone

Toyota, un martillo en la previa de Silverstone; Molina, 2º en GTE-Am

Kobayashi marca el mejor tiempo del día; doblete de la marca japonesa
Alex Lynn establece un nuevo récord del circuito en LMP2
Igualdad en GTE-Pro, Porsche al frente
toyota-porsche-wec-silverstone-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
14 Abr 2017 - 21:19

Las 6 horas de Silverstone ya están en marcha y Toyota empieza mandando. La marca nipona ha dominado a placer las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en el trazado británico, y han endosado más de dos segundos a los Porsche en la sesión vespertina.

Los entrenamientos libres en el Mundial de Resistencia no son tan llamativos como en F1, pero sí que tienen su intríngulis. Debido a que la clasificación se basa en la vuelta media de las dos mejores vueltas de dos pilotos, es fundamental que ambos participantes en la sesión oficial del sábado estén compenetrados y sepan encontrar una configuración neutra en el prototipo.

Esto suele causar un desgaravío de tiempos en los libres, pues es cuando suelen ponerse en pista las teorías elucubradas por los ingenieros para sacar el mayor provecho posible al coche. Sin ir más lejos, los dos segundos de diferencia entre Porsche y Toyota se deben a un plan de trabajo distinto entre las marcas, con lo que la jornada de mañana será todavía más clave. Su diferente configuración aerodinámica también influye, claro.

Kamui Kobayashi ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo de los Toyota, mientras que el argentino José María López se ha quedado algo rezagado en la tabla de tiempos personales. Pese a ello, desde el equipo han destacado su adaptación al TS050.

La nota negativa de la jornada la ha dado el ByKolles. El único prototipo privado ha sido superado incluso por los LMP2, y Oliver Webb tan sólo ha podido ser séptimo en la general de la segunda sesión libre.

En LMP2, Alex Lynn ha destrozado el récord de la pista con los nuevos chasis. El 1:44.8 ha servido al británico para poner al G-Drive al frente de la tabla al finalizar el día. Justo por detrás ha marcado vuelta Nicolas Lapierre en el Signatech Alpine, quedándose a menos de dos décimas del mejor crono.

Ya en GTE-Pro, los Ford y los Ferrari parece que se guardan algo de ritmo. El mejor crono de la categoría lo ha marcado el Porsche 911 92, con Kevin Estre al volante. Justo detrás de él ha clasificado el Aston Martin 97, con Jonathan Adam a los mandos. El mejor de los Ford GT ha sido el 67 tras que Harry Thicknell se quedase a menos de medio segundo de Estre.

Por su parte, Miguel Molina ha terminado en segunda posición en la segunda sesión libre de GTE-Am. El piloto de Lloret de Mar se estrena con Ferrari en el WEC, y el 488 GTE del Spirit of Race se ha quedado a poco más de tres décimas del mejor crono en la tanda vespertina. A nivel general de la jornada, el más rápido ha sido Pedro Lamy en el Aston Martin Vantage 98.

La sesión de clasificación de mañana se divide en dos partes, como es habitual en el WEC. La primera mitad de la clasificación tendrá a los GT en acción, mientras que en la segunda parte se podrán ver a los prototipos buscar esa mejor vuelta media. Las previsiones meteorológicas apuntan a inestabilidad, con lo que cualquier chubasco puede molestar y destrozar la vuelta de clasificación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00