GP Estados Unidos F1 2021
WEC - 6 horas de Silverstone

Toyota, un martillo en la previa de Silverstone; Molina, 2º en GTE-Am

Kobayashi marca el mejor tiempo del día; doblete de la marca japonesa

Alex Lynn establece un nuevo récord del circuito en LMP2

Igualdad en GTE-Pro, Porsche al frente

AmpliarToyota en los entrenamientos de las 6 horas de Silverstone - SoyMotorToyota en los entrenamientos de las 6 horas de Silverstone

Las 6 horas de Silverstone ya están en marcha y Toyota empieza mandando. La marca nipona ha dominado a placer las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en el trazado británico, y han endosado más de dos segundos a los Porsche en la sesión vespertina.

Los entrenamientos libres en el Mundial de Resistencia no son tan llamativos como en F1, pero sí que tienen su intríngulis. Debido a que la clasificación se basa en la vuelta media de las dos mejores vueltas de dos pilotos, es fundamental que ambos participantes en la sesión oficial del sábado estén compenetrados y sepan encontrar una configuración neutra en el prototipo.

Esto suele causar un desgaravío de tiempos en los libres, pues es cuando suelen ponerse en pista las teorías elucubradas por los ingenieros para sacar el mayor provecho posible al coche. Sin ir más lejos, los dos segundos de diferencia entre Porsche y Toyota se deben a un plan de trabajo distinto entre las marcas, con lo que la jornada de mañana será todavía más clave. Su diferente configuración aerodinámica también influye, claro.

Kamui Kobayashi ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo de los Toyota, mientras que el argentino José María López se ha quedado algo rezagado en la tabla de tiempos personales. Pese a ello, desde el equipo han destacado su adaptación al TS050.

La nota negativa de la jornada la ha dado el ByKolles. El único prototipo privado ha sido superado incluso por los LMP2, y Oliver Webb tan sólo ha podido ser séptimo en la general de la segunda sesión libre.

En LMP2, Alex Lynn ha destrozado el récord de la pista con los nuevos chasis. El 1:44.8 ha servido al británico para poner al G-Drive al frente de la tabla al finalizar el día. Justo por detrás ha marcado vuelta Nicolas Lapierre en el Signatech Alpine, quedándose a menos de dos décimas del mejor crono.

Ya en GTE-Pro, los Ford y los Ferrari parece que se guardan algo de ritmo. El mejor crono de la categoría lo ha marcado el Porsche 911 92, con Kevin Estre al volante. Justo detrás de él ha clasificado el Aston Martin 97, con Jonathan Adam a los mandos. El mejor de los Ford GT ha sido el 67 tras que Harry Thicknell se quedase a menos de medio segundo de Estre.

Por su parte, Miguel Molina ha terminado en segunda posición en la segunda sesión libre de GTE-Am. El piloto de Lloret de Mar se estrena con Ferrari en el WEC, y el 488 GTE del Spirit of Race se ha quedado a poco más de tres décimas del mejor crono en la tanda vespertina. A nivel general de la jornada, el más rápido ha sido Pedro Lamy en el Aston Martin Vantage 98.

La sesión de clasificación de mañana se divide en dos partes, como es habitual en el WEC. La primera mitad de la clasificación tendrá a los GT en acción, mientras que en la segunda parte se podrán ver a los prototipos buscar esa mejor vuelta media. Las previsiones meteorológicas apuntan a inestabilidad, con lo que cualquier chubasco puede molestar y destrozar la vuelta de clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP