GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Novedad

Toyota BZ SUV Eléctrico: primer adelanto y fecha de presentación

Tendrá un tamaño similar al del Rav4

Verá la luz el próximo 19 de abril

AmpliarPrimer adelanto del nuevo SUV eléctrico de Toyota - SoyMotor.comPrimer adelanto del nuevo SUV eléctrico de Toyota

Primer adelanto del nuevo SUV eléctrico de Toyota. La marca japonesa ha compartido una enigmática imagen de su tren delantero el mismo día que ha confirmado su fecha de presentación: 19 de abril. Eso significa que verá la luz durante la primera de las dos jornadas del Salón del Automóvil de Shanghái reservadas a los medios de comunicación.

Este nuevo todocamino tendrá un tamaño similar al del Toyota Rav4 y será el primero de los seis modelos que la firma creará a partir de la plataforma E-TNGA, desarrollado de la mano de Subaru. Introducirá también la nomenclatura BZ, que es como se llamarán a partir de ahora los eléctricos de Toyota –como los ID de Volkswagen o los Ioniq de Hyundai–.

Toyota es una de las marcas que más retraso lleva en lo que a los coches eléctricos se refiere, pues hasta ahora su apuesta por la electrificación ha pasado por los híbridos, no los BEV. Esto empezará a cambiar en 2021, concretamente este mes de abril, cuando presentará su primer vehículo de serie alimentado exclusivamente por baterías.

Este SUV eléctrico será el primero de los seis modelos alimentados por baterías que pretende dar a conocer Toyota durante el próximo ejercicio. Tres de ellos llegarán a Europa, el primero este todocamino. De él se sabe que tendrá un tamaño similar al del Rav4, que su diseño estará pensado por y para nuestro continente y que se va a fabricar en Japón, concretamente en una planta destinada exclusivamente a coches eléctricos.

La plataforma e-TNGA está diseñada para poder adaptarse a vehículos de diferente tamaño y opciones de tracción. Es decir, a partir de ella veremos unidades de tracción delantera y de tracción total, ya que se pueden ubicar motores en ambos ejes. También se espera que el tamaño de las baterías sea bastante variable en función de las necesidades de cada coche.

"El nuevo coche tendrá un ADN y un diseño muy europeos. Será un modelo global, y ofrecerá un balance perfecto para lo que se necesita en todas las regiones. También somos conscientes de que hay volumen de ventas en los modelos más compactos, y es donde nos vamos a dirigir en el futuro al respecto de otros lanzamientos para Europa", ha declarado Andrea Carlucci, jefe de desarrollo de Toyota Europa.

Para el futuro se espera la llegada de un SUV compacto, un SUV de gran tamaño, una berlina y un monovolumen, todos ellos eléctricos basados en la plataforma e-TNGA. Estos modelos ayudarán a los híbridos e híbridos enchufables de la marca a conseguir el objetivo de vender 5,5 millones de vehículos electrificados en todo el mundo en el año 2025. Para entonces, Toyota va a poner en liza hasta 60 nuevas unidades electrificadas o actualizaciones de las ya existentes. Será entonces cuando los japoneses deben alcanzar su objetivo, que no es otro que lograr que el 70% de sus ventas sean de modelos con algún tipo de electrificación.

 

LA FAMILIA BZ

Toyota aún no ha presentado ningún integrante de la familia eléctrica BZ, pero ya existe una primera imagen de los coches en su estadio de prototipos gracias a las filtraciones del proceso de registro de patentes.

toyota-bz-familia-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/04/2021 Primer adelanto, presentación 19 de abril.
15/03/2021 Confirmado un adelanto en el Salón de Shanghái
07/12/2020 Anuncio de su existencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP