ACTUALIDAD

Toyota valora lanzar una versión de acceso del Supra

Contaría con el motor de 2.0 litros turbo y 258 caballos del BMW Z4

También puede llegar una variante con caja de cambios manual

AmpliarEl Toyota Supra se presentó en el pasado Salón de Detroit - SoyMotor.comEl Toyota Supra se presentó en el pasado Salón de Detroit

El ingeniero jefe del Toyota Supra ha confirmado que la marca japonesa valora lanzar al mercado una versión de acceso del deportivo, algo que tendría toda lógica si tenemos en cuenta que el BMW Z4 cuenta con dos variantes por debajo de la más potente.

El Toyota Supra se presentó por fin en el pasado Salón de Detroit después de mucho tiempo de espera. Sin embargo, la marca japonesa sólo reveló una variante que equivale a la más prestacional del BMW Z4, modelo con el que está hermanado. Bajo su capó encontramos un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea capaz de desarrollar una potencia de 340 caballos y un par máximo de 494 Newton metro. ¿Se va a quedar ahí la oferta del Supra? Por suerte, no.

Aún desconocemos el precio del Supra presentado en Detroit, pero ya podemos adelantar que no será asequible para todos los bolsillos. De hecho, diversas fuentes hablan de unos 63.500 dólares en Estados Unidos, lo que equivale a unos 56.300 euros. Si tenemos en cuenta que la diferencia entre el Z4 más caro y el siguiente es de unos de 15.000 euros, un hipotético Toyota Supra de acceso sí que puede ser interesante para el bolsillo del ciudadano medio.

Todo esto viene debido a unas recientes declaraciones de Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto Supra, a Top Gear. "El Toyota Supra necesita evolucionar cada año", ha dicho el japonés, lo que deja entrever la llegada de nuevas versiones en el futuro.

La posible versión de acceso del Toyota Supra contaría con el motor de cuatro cilindros intermedio que ya equipa el Z4, en este caso un 2.0 litros turbo con 258 caballos de potencia y 400 Newton metro de par. Al parecer no se contempla, al menos de momento, lanzar un Supra con el propulsor más liviano del modelo de BMW, el de 197 caballos.

Tada también ha dejado caer la posibilidad de que en el futuro lleguen versiones más ligeras del Toyota Supra, al que se le añadirían piezas de fibra de carbono o unos cristales más ligeros para las ventanas. Algo así tendría un impacto más que interesante en el comportamiento dinámico del vehículo, que es precisamente uno de sus principales reclamos. Y todo ello sin descartar tampoco que en algún momento veamos una variante con cambio manual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Las personas que compraran el Supra han esperado por muchos años para tener un deportivo de maximas prestaciones estan dispuestos a pagar por un auto que desarrolle potencia a raudales y les quieren dar un vehiculo capado!!! son idiotas? La version de 340 CV deberia de ser la version de acceso para ese auto y depues deberia tener como minimo el motor de 510 CV de los M Competition, sino lo que van a lograr es que compren esos autos baratos y tiren el motor para colocarles un 2JZ, que de todas maneras anda mas que un motor 2.0 de BMW d 258 CV, recuerden que el motor 2JZ ha llegado a dar mas de 1500 CV bien preparado y hay muchos especialistas en ese motor.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP