COCHES

DISEÑO

¿Te imaginas al nuevo Toyota Supra en el Dakar?

Un diseñador gráfico ha imaginado una versión 'off-road' extrema del nuevo Supra
Cuenta con unos enormes neumáticos y una carrocería ensanchada para acogerlos
toyota-supra-off-road-dakar.jpg
0
11 Feb 2019 - 09:13

El diseñador gráfico Rain Prisk se ha imaginado una versión 'off-road' extrema del nuevo Toyota Supra. Para ello ha montado unos neumáticos todoterreno de enormes dimensiones en la carrocería del deportivo, algo que ha exigido el ensanchamiento de la carrocería al más puro estilo 'buggy'.

Dejar volar tu imaginación es uno de los requisitos para ser diseñador gráfico y, en el mundo del motor, los que se dedican a ello encuentran inspiración en cualquier nicho y a partir de cualquier modelo. ¿Quién puede imaginar una versión 'off-road' extrema del nuevo Toyota Supra? El artista Rain Prisk es la primera persona que ha realizado un diseño sobre la base del revivido Supra y el resultado no tiene mala pinta en absoluto.

Para ello, lo primero de todo es montar unos enormes neumáticos todoterreno y elevar la carrocería del suelo varios centímetros. Pero para acoger semejantes neumáticos, la carrocería se ha tenido que ensanchar y montar unos pasos de rueda más prominentes con lo que el Supra ahora tiene más apariencia de 'buggy' que de deportivo. Complementan su estampa elementos como el cubrecárter, los ganchos para remolque del frontal, el escalón en los laterales para poder acceder al habitáculo y el snorkel en el lateral para poder vadear los ríos sin preocupaciones. El diseñador añade además una tabla de kayak en el techo para mostrar el uso ocioso que se le podría dar al vehículo.

¿Te imaginas una versión de estas características como el sustituto del Hilux en el Dakar? El último ganador del Dakar es ya un modelo veterano y, aunque le queda todavía recorrido, tal vez no sea descabellada la idea de un nuevo Toyota para los raids en un futuro no muy lejano. En cualquier caso y de vuelta a la realidad, no se espera que Toyota haya pensado en el Supra como sustituto del robusto Hilux. De igual manera no habrá opciones de incorporar ninguno de estos elementos en tu nuevo Supra, pero Toyota sí que va a ofrecer un amplio catálogo de otros accesorios de corte deportivo tanto del fabricante TRD como de su firma Gazoo Racing.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50