COCHES

CURIOSIDAD

Toyota y Subaru son las marcas con los propietarios más fieles

Los propietarios de marcas japonesas son los más leales
Las marcas premium son más sensibles a la ‘infidelidad’
toyota_gazzo_racing.jpg
Default user image
Rafael Alonso
0
13 Mar 2018 - 10:38

Mercedes lidera los rankings de opinión como la marca más valiosa para los conductores en todo el mundo pero, en estados unidos, la lealtad mira a Japón y las marcas niponas son las que mayor lealtad suscitan entre los compradores.

Según el informe de tendencias sobre lealtad a las marcas de coches, realizado por la web de Edmunds, los propietarios de modelos de marcas japonesas como Toyota, Subaru y Honda son más leales al volver a comprar un coche de la misma marca. El estudio se ha realizado sobre las más de 13,9 millones de transacciones de vehículos realizadas a través de la web de compraventa durante los últimos diez años.

mainstream-car-loyality.jpg

Fuera del selecto grupo de las marcas niponas, los compradores estadounidenses son más fieles a las marcas nacionales Ram y Chevrolet, con un 54% de lealtad, seguidas por las coreanas, Hyundai y Kia.

luxury-loyality.jpg

La 'infidelidad' de los propietarios es mayor entre las marcas Premium, cuyos compradores son más proclives a 'coquetear' con alternativas. Lexus, Audi y Land Rover son las que mejor retienen a sus clientes, seguidas por Mercedes, Porsche y BMW, mientras que los propietarios de un Infiniti, Jaguar o Volvo son los menos leales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Toyota
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar