COCHES

NOVEDAD

Toyota RAV4 2017: con acabado Feel! para el RAV4 Hybrid

El renovado RAV4 llega a España con un precio de partida de 24.800 euros
El modelo llega con sutiles cambios exteriores, nuevo diseño interior y mucho más atractivo
ElToyota RAV4 Hybrid recibe de manera exclusiva el acabado Feel! con el Pack Full Color
toyota_rav4_hybrid_feel_edition_5.jpg
Fernando Sancho
0
05 Mayo 2017 - 14:38

El nuevo Toyota RAV4 se ha asentado entre nosotros. El crossover nipón se renueva para seguir siendo competitivo en un segmento masificado. Con su llegada a los concesionarios en España, analizamos las claves de un modelo con más novedades de las que parece tener. Novedades que también llegan al RAV4 Hybrid con un acabado Feel! exclusivo. El precio de partida del Toyota RAV4 es de 24.300 euros.

A nivel de diseño, el nuevo RAV4 ha sufrido un ligero 'restyling'. Eso se traduce en un paragolpes de nuevo diseño, una parrilla acorde a los diseños habituales de la marca japonesa y una renovación en la formas de las ópticas, con tecnología LED opcional. Más cercano a otros diseños de la marca en su silueta, en su zaga también presenta un nuevo diseño con un paragolpes con defensas en color gris y ópticas LED. Con el 'Pack Full Color', todas estas defensas pasan a ser del color, al menos en las carrocerías 'Azul Medianoche' y 'Plata Luna'.

nuevo_rav4_-_lanzamiento_5.jpg

En su llegada a España, el Toyota RAV4 cuenta con dos motores, ambos bajo normativa Euro 6. El primero es el propulsor 2.0 VVT-i de gasolina con 151 caballos de potencia y tracción total AWD. Incorpora sistema Start&Stop y consigue un consumo homologado de 6,8 litros a los 100. Por su parte, el motor diésel es el bloque 2.0 D-4D de 143 caballos, sólo disponible con tracción delantera. Este motor acredita 4,7 litros a los 100. La última opción es una variante híbrida (RAV4 Hybrid).

En su interior, la mejora en los acabados y materiales es notable. Se percibe mayor calidad y además de un nuevo salpicadero, estrena instrumentación con una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas. Intentando superar a sus rivales de segmento, el Toyota RAV4 cuenta con nuevos huecos portaobjetos que complementan su amplio maletero. El equipamiento del vehículo dependerá del acabado elegido, compuesto por tres acabados: 'Business', 'Advance' y 'Executive', siendo el Toyota Safety Sense de serie en los dos acabados más completos.

nuevo_rav4_-_lanzamiento_6.jpg

El Toyota Safety Sense cuenta con elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control Inteligente de Luces de Carretera y Avisador de Cambio Involuntario de Carril. El control de Crucero Adaptativo y los sensores de aparcamiento y traseros también son parte del equipamiento de serie en el acabado 'Business'.

En el acabado 'Business' o de serie, encontramos el volante multifunción, elevalunas eléctricos, siete airbas y asistente de arranque en pendiente. El acabado 'Advance' suma sensor de lluvia y luces, control de crucero, climatizador bizona, cámara trasera, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y la opción de equipar el Pack Drive (llantas de 18 pulgadas, faros LED, cristales traseros tintados y portón eléctrico del maletero) y el techo solar eléctrico.

nuevo_rav4_-_lanzamiento_3.jpg

El acabado 'Executive' es el más completo de todos. El Pack Drive queda como un elemento de serie por lo que las llantas de 18 pulgadas, los faros LED y el techo solar eléctricos quedan incluidos. Además incorpora el sistema de acceso y arranque del vehículo 'manos libres'. También cuenta con el sistema Toyota Parking Assist y detector de objetos en el ángulo muerto. Además en su interior monta asientos delanteros calefactados con tapicería de piel.

Capítulo aparte merece del Toyota RAV4 Hybrid, toda vez que cuenta de forma exclusiva con el acabado Feel!. Disponible para las versiones de tracción delantera y de tracción total, el RAV4 Hybrid Feel! une detalles exclusivos de este acabado y del Pack Full Color, lo que se traduce en llantas bitono de 18 pulgadas. Los paragolpes, molduras laterales, pasos de rueda son del color de la carrocería y protector inferior en color plata o negro. Además se suman de serie las barras de techo longitudinales y la tapicería de cuero en color beige o negro en sus interior.

toyota_rav4_hybrid_feel_edition_1.jpg

Dentro del equipamiento de serie del Toyota RAV4 Hybrid Feel! nos encontramos los cristales traseros oscurecidos, faros con tecnología LED y el Toyota Safety Sense con todas y cada una de las funcionalidades que tiene en los dos acabados más completos del Toyota RAV4. También son de serie los airbags delanteros, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor, el portón automático con apertura y cierre eléctrico, el sistema de entrada y arranque inteligente, la cámara de visión trasera y el climatizador bizona.

El precio de acceso del Toyota RAV4 es de 24.800 una vez que se aplican los pertinentes descuentos, mientras que la edición más completa y equipada con el motor 2.0 VVT-i de 151 caballos de potencia y tracción total AWD con el acabado 'Executive' asciende a los 35.550 euros. Por su parte, el citado Toyota RAV4 Hybrid Feel! ya está disponible en los concesionarios de Toyota por un precio de 34.050 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25