WRC

Toyota quiere ganar el Rally de Japón, la prueba de casa

AmpliarToyota quiere ganar el Rally de Japón, la prueba de casa - SoyMotor.comTakamoto Katsuta, en Japón

El Mundial de Rallies ha tenido este año cinco ganadores: Kalle Rovanperä, el dominador; Sébastien Ogier, el veterano; Ott Tänak, reverdeciendo laureles; Thierry Neuville, no exento de polémica; y Sébastien Loeb, que por edad podría ser el abuelo de Kalle.

A los demás –los Breen, Evans y compañía– sólo les resta una oportunidad para subir al carro de los ganadores de la temporada, el Rally de Japón de esta semana, aunque no lo tendrán nada fácil.

Para todos es una prueba nueva. Hace 12 años que no se disputa en Japón un rally del mundial y en esta ocasión es totalmente sobre asfalto, no en tierra. Y también se disputa en la isla de Honsu, en una zona no lejana a Tokio. Un cambio total sobre las anteriores ediciones ‘mundialistas’ de la prueba. Pero, sobre todo, un detalle sustancial: el centro de la carrera será Toyota City, es decir que ésta es la carrera de casa, y nunca mejor dicho, para Toyota.

La novedad es una fuente de oportunidad para todos los participantes, que querrán jugar sus cartas. Unas cartas que, muy especialmente, querrá jugar Toyota.

La marca japonesa no ha ganado nunca el Rally de casa. De hecho, Subaru, gracias a Petter Solberg, es la única marca japonesa que ha ganado en casa. Es cierto: a Volkswagen le costó mucho ganar el Rally de Alemania, pero a Toyota no le gustaría nada repetir las dificultades de la marca alemana en casa.

El piloto local será Takamoto Katsuta, el protegido de Toyota, pero él afirma que correr en casa no será ninguna ventaja, que hace muchos años que no corre en Japón. Pero puede describir las esencias de la prueba. "Las especiales serán sobre todo en montaña, carreteras estrechas y tortuosas, tipo San Remo. Habrá algunas partes que se corrieron el pasado año, pero el resto no lo conozco ni yo".

Como en otros lugares, el acceso del público a especiales y paddock es de pago… pero las entradas están agotadas desde hace tiempo.

En total hay 19 especiales previstas, con 283,28 kilómetros cronometrados. La etapa clave es la del viernes, que agrupa prácticamente la mitad del kilometraje contrarreloj: seis especiales sobre los 20 kilómetros, más la superespecial del jueves noche en Japón (nueve y media de la mañana aquí) para totalizar 132,97 kilómetros cronometrados. Dada la diferencia horaria con Japón, las etapas concluyen entre las siete y las ocho de la mañana –en España–.

La participación no es muy numerosa, sólo nueve Rally1. M-Sport, ya con el presupuesto muy bajo, sólo ha llevado dos coches, para Craig Breen y Gus Greensmith. Toyota tiene sus cuatro coches para Rovanperä, Ogier, Evans y Katsuta. Hyundai apuesta por Tänak, Neuville y Dani Sordo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP