COCHES

Actualidad

Toyota prueba un combustible sintético que reduce las emisiones un 75%

La marca nipona está realizando estos test en colaboración con ExxonMobil
Piden apoyo de los dirigentes mundiales para hacer viables los e-fuels
El nuevo e-fuel de Toyota rebajaría un 75% las emisiones - SoyMotor.com
El nuevo e-fuel de Toyota rebajaría un 75% las emisiones
0
14 Abr 2023 - 11:46

Aun con las ventas de coches eléctricos creciendo, todavía hay fabricantes que se resisten a abandonar los motores de combustión. Con las normas de emisiones que están por llegar, la única alternativa que tienen es desarrollar combustibles sintéticos o e-fuels que reduzcan la huella de carbono de los vehículos con motor térmico. Toyota asegura que su ecocombustible contamina un 75 % menos que los carburantes actuales.

Toyota y ExxonMobil trabajan mano a mano en un e-fuel que aseguran que ya es capaz de emitir un 75% menos que los carburantes fósiles. Una cifra importante pero que todavía tiene que convencer a gobernantes a nivel mundial, quienes hasta hace poco solo daban cabida a la venta de coches 100% eléctricos a partir de 2035.

Toyota Yaris Cross - SoyMotor.com

Con el paso atrás en la normativa y la puerta abierta a los ecocombustibles, el fabricante nipón y la petrolera norteamericana siguen realizando test con su combustible sintético para bajar todavía más los niveles de carbono. La razón es que ven un filón en los motores térmicos, ya que durante un buen puñado de años habrá una importante flota de coches con estas mecánicas que convivirá irremediablemente con los vehículos eléctricos.

En las pruebas llevadas a cabo hasta el momento se demuestra que su e-fuel es compatible tanto con automóviles antiguos como con los actuales, lo que permitiría su uso como paso previo a la descarbonización total del transporte. Además, también se pueden abastecer en las infraestructuras convencionales, por lo que no se requieren cambios costosos.

Lo que sí es un problema es la inversión que ya están realizando y que habrá que realizar para el desarrollo a niveles industriales de estos e-fuels, razón por la que Toyota pide ayuda a los dirigentes mundiales para que no suponga un esfuerzo en vano. Según la marca japonesa, las políticas y normativas tendrían que tener más en cuenta a estas mezclas de combustibles para que tengan un futuro a largo plazo.

Ya hablábamos hace unos días de la petición al Parlamento Europeo de un marco regulatorio que permita mantener unos precios por litro asumibles en los denominados ecocombustibles. Es decir, que tengan un costo similar al de los actuales carburantes.

Otras marcas, como Volkswagen, están tomando otra dirección.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50