GP Estados Unidos F1 2021
NOVEDAD

Toyota Prius C 2017: 'Aqua' de SUV

El Toyota Prius C ha evolucionado hasta convertirse en un compacto con aires de SUV

Conocida como Toyota Aqua en Japón, su diseño sigue una fórmula de conocido éxito

AmpliarEsta es la nuevea imagen del Toyota Prius C, conocido como Toyota Aqua en Japón - SoyMotorEsta es la nuevea imagen del Toyota Prius C, conocido como Toyota Aqua en Japón

La fiebre por los SUV amenaza con marcar los designios de la industria del automóvil durante muchos años. En este aspecto, los fabricantes no se limitan a lanzar SUV de distintos tamaños y diseños, sino que también han optado por dar una imagen de crossover a modelos de otros segmentos. Uno de los últimos ejemplos es el Toyota Prius C, variante del mundialmente exitoso Toyota Prius.

El Toyota Prius C es una variante del Toyota Prius que no se comercializa en Europa, aunque después de su renovación quizá la marca japonesa debería replantear esta estrategia, ya que huele a éxito. No obstante, el Toyota Prius C, que en el mercado japonés se vende como Toyota Aqua, se ha convertido en un compacto con una estética SUV tan del agrado del usuario medio. En este aspecto, la marca japonesa ha seguido los pasos marcados por el Ford Fiesta Active, el Hyundai i20 Active o el Volkswagen Polo Cross.

toyota-aqua-suv-dm-2.jpg

Como sucede en tantos modelos de otros segmentos que aspiran a ser, o al menos parecer' un SUV, el Toyota Prius C estrena paragolpes delantero y trasero con defensas de plástico negro. Su reconocible frontal con la parrilla de Toyota y unos faros LED da paso a unos pasos de rueda y taloneras envueltas en protecciones oscuras. Para culminar el diseño de aspiración crossover el Prius C, Aqua en la fotos, cuenta con unos rieles sobre el techo y una altura al suelo notable para un utilitario de nacimiento.

Con un interior cargado de tecnología y acabados de primera calidad, el Toyota Prius C es candidato a aterrizar en Europa y más si miramos su unidad de potencia. No obstante, esta versión SUV del Prius equipa un motor de gasolina de 1.5 litros asociado al tradicional sistema híbrido de la marca con una potencia de 100 caballos. Este sistema híbrido es el perfecto complemento del motor de combustión para la circulación en ciudad, como por ejemplo ya monta el Toyota C-HR.

toyota-aqua-suv-dm-1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Este es el nuevo y radical aspecto del Toyota Prius tras el trabajo de Tom's Racing - SoyMotor
El Toyota Prius nos deja imágenes espectaculares - SoyMotor
El Toyota Prius es una auténtica referencia en la movilidad híbrida - SoyMotor
Life L190: cuando correr no es vida - SoyMotor
Aston Martin - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Arima1337

Alguien me puede explicar por favor que tipo de utilidad tienen este tipo de aberracion de "coches"?

  • 0
  • 0
Imagen de 137

Desde mi punto de vista, un diseño bastante más acertado si lo comparamos con el actual modelo Prius.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP