ACTUALIDAD

Toyota presenta sus equipos olímpico y paralímpico para Tokio 2020

Carolina Marín, Nico Sherazadishvili, Eva Morales y Martín de la Puente son los integrantes del proyecto

La marca japonesa destaca su compromiso con el deporte inclusivo y con los valores que transmiten los cuatro deportistas

AmpliarToyota presenta sus equipos olímpico y paralímpico para Tokio 2020 - SoyMotor.comEstos cuatro deportistas ya entrenan con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Toyota ha presentado sus equipos olímpico y paralímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales están formados por Carolina Marín, Nico Sherazadishvili, Eva Morales y Martín de la Puente.

La marca japonesa ha apostado por estos cuatro deportistas porque considera que encarnan los valores del esfuerzo y la superación. Todos ellos aseguran que han cumplido un sueño con esta oportunidad y pretenden romper todas las barreras bajo el lema de Toyota: 'Pon en marcha tu imposible'.

Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, presentó a todos los candidatos e hizo un repaso por la participación de la compañía en los diferentes eventos olímpicos y paralímpicos. "Todos los días en todo el mundo los atletas demuestran los valores de humildad, trabajo duro, determinación y perseverancia. Es nuestra admiración por estos valores lo que nos impulsa a apoyar la creación de una sociedad más inclusiva y sostenible en la que todas las personas puedan comenzar lo imposible", aseguró.

toyota_2_1.jpg

Antes de dar voz a los protagonistas del evento, otras personalidades quisieron agradecer el compromiso de Toyota y se mostraron agradecidos por su labor y orgullosos del equipo que han formado. Entre ellos destacan Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Enrique Centeno, encargado de asuntos corporativos de Toyota España, y David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton.

Tras la intervención de David Cabello fue el turno de presentar a los cuatro miembros del equipo Toyota. La primera fue Carolina Marín, medallista olímpica y referente en el mundo del bádminton. La deportista agradeció a todos los que le han dado la oportunidad de formar parte del proyecto y comenzó hablando de su lesión de rodilla, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. "Estoy entrenando incluso más que antes, ahora lo prioritario es la rodilla, aunque hay que controlar mucho las cargas que metemos. Me sigo sin marcar plazos porque lo más importante es recuperarme al 100%, no quiero competir y volver a recaer para volver a parar", explicó.

Nico Sherazadishvili participará en los Juegos Olímpicos en judo, y es el primer deportista español en ganar un mundial en este deporte. Además, hace años se hizo con la nacionalidad española, a pesar de recibir ofertas de otros países para competir bajo su bandera. "Al principio me costó competir con España, pero me encontraba muy a gusto conmigo mismo. Yo sabía que lo que me ofrecían era mucho, pero lo más importante para mí era tener a mi entrenador, a mi gente, con los que estaba y con los que había llegado hasta ahí. No iba a sentirme a gusto si me hubiese cambiado, aunque me ofrecieran más cosas que no me podía ofrecer España”, respondió a la pregunta de Almudena Rivera, presentadora del evento.

Eva Morales compite en paratriatlón después de perder la movilidad en las piernas tras un accidente en el año 2013. La triatleta considera que su imposible ha sido volver a practicar triatlón, así como el duro trabajo para competir en una disciplina que hasta este año no se ha incluido en unos Juegos Olímpicos. "Volví a sentir la adrenalina de la competición, el estar otra vez en la línea de salida. Para mí aquello significó que había vuelto a ser yo, y ese fue mi imposible", añadió.

Y, por último, Martín de la Puente cierra el equipo paralímpico de Toyota. Su pasión siempre ha sido el tenis y para muchos es considerado como un niño prodigio en el deporte de la raqueta paralímpico. Uno de los retos más difíciles a los que se ha enfrentado ha sido encontrar un deporte que le llenara por completo y le volviera a ilusionar. "Fue muy especial volver a ganar, a sudar, a correr, a derrapar, a caerte con la silla, a tener ganas de mejorar, de ganarle a una persona, de ser más rápido… Fue la sensación de que no era imposible volver a sentirlo y fue una de las mejores sensaciones de mi vida".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP