COCHES

24 HORAS DE LE MANS 2022

Toyota manda en Le Mans tras las primeras cuatro horas

toyota-le-mans-2022-soymotor.jpg
0
11 Jun 2022 - 21:28

Toyota parece controlar las 24 Horas de Le Mans. Al cumplirse las primeras cuatro horas de carrera, los dos coches japoneses andaban juntos, con ventaja para el coche número 8, pilotado en ese momento por Brendon Hartley, mientras que el número 7 estaba a poco más de un segundo.

La distancia entre los dos coches japoneses nunca ha sido mucha, tienen el mismo ritmo y si oscila en algún momento es sobre todo por efectos de algún doblado.

Con todo, Glickenhaus se mantiene amenazante. El coche de Romain Dumas estaba a minuto y medio y mantiene el ritmo de cabeza. En una carrera de velocidad sería una eternidad; en Le Mans, es una minucia. Ryan Briscoe, con el segundo Glickenhaus, está en la misma vuelta del líder, aunque con riesgo de ser doblado después de que durante la segunda hora tuviera que parar brevemente por un problema con un sensor.

El hecho más importante de estas primeras cuatro horas se ha producido minutos antes de que se cumpliera este plazo, cuando el Alpine, que era quinto clasificado, pegado al Glickenhaus, entró en box. No se trataba de un repostaje, sino de un problema técnico importante, que iba a costarle algunas vueltas y casi todas sus opciones. Poco antes, el Alpine había tenido que cumplir un ‘drive through’ a causa de exceso de velocidad en una zona lenta.

La carrera comenzó con un golpe de teatro inicial. El Oreca LMP2 pilotado por Will Owen se encontró emparedado entre los dos coches de WRT, con René Rast y Habsburg, saliendo de pista y quedando clavado en la grava. Owen tardó varios minutos en poder proseguir. Esto, en el centro del pelotón, pudo acabar en montonera, pero hubo suerte.

Owen perdió mucho tiempo para salir de la grava y Habsburg debió detenerse por una rueda pinchada. Rast pudo seguir, pero tras el primer repostaje tuvo que cumplir con un drive through como causante de la colisión.

Mala fortuna para Sophia Floersch, que sufrió problemas de cambio en la vuelta inicial y tuvo que completarla a baja velocidad y entrar en box para una reparación que duró poco más de diez minutos.

Entre los LMP2, los dos coches de Jota Motorsport, con Will Stevens y Edward Jones mandan, pero las diferencias son exiguas y fluctúan con las paradas en boxes. El peor parado, el equipo IDEC, que ha tenido que efectuar dos paradas casi consecutivas, la primera de siete minutos y la segunda para cambiar el capó delantero.

En GT, el Corvette de Antonio García domina. La batalla con su coche hermano se tornó definitivamente a favor del coche 63 cuando salió una zona lenta: Antonio ya había superado la señal cuando se activó justo delante de su rival. Este hecho fue aprovechado por los dos Porsche para colocarse entre los dos Corvette. Los Ferrari, pese a la actualización de potencia concedida por los organizadores, deben forzar para mantener el ritmo.

 

CLASIFICACIÓN

1 - Buemi/Hartley/Hirakawa (Toyota Hypercar / Toyota) 65 vueltas.
2 - Conway/Kobayashi/López (Toyota Hypercar / Toyota)  a 0’’992
3 - Pla/Dumas/Derani (Glickenhaus Hypercar/ Glickenhaus)  a 1’33”682
4 - Briscoe/Westbrook/Mailleux (Glickenhaus Hypercar/ Glickenhaus – 4’06”956
5 - Gonzalez/Felix Da Costa/Stevens (Oreca.Gibson LMP2) / Jota)  a 1 v.
6 – Jones/Rasmussen/Aberdeen (Oreca-Gibson LMP2/Jota) a 2 v.
7 - Cameron/Collard/Nasr (Oreca-Gibson LMP2 / Penske) a 2 v.
8 - Vadoux/Ogier/Milesi (Oreca-Gibson LMP2 / Richard Mille) a 2 v.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50