ACTUALIDAD

Toyota mostrará en el CES el interior del coche autónomo del futuro

El CES dará comienzo el día 8 de enero en Las Vegas

Toyota Boshoku es el autor de estos habitáculos

AmpliarToyota - SoyMotor.comToyota presenta en el CES dos interiores para los coches autónomos del futuro

Faltan menos de dos semanas para el CES de Las Vegas, el evento de tecnología electrónica que abrirá sus puertas el 8 de enero. Allí Toyota Boshoku presentará dos conceptos interiores para vehículos autónomos que nos anticipan lo que nos espera a unos años vista.

El primero de los interiores para coches autónomos se llama ACES -Active Comfort Engaging Space- y está diseñado para ser utilizado en un vehículo con tecnología de conducción autónoma de Nivel 4. Dado que no está pensado para su uso en un vehículo totalmente autónomo la cabina aún cuenta con un volante. Ahí es donde termina lo conocido, ya que el concepto parece tener un grupo de instrumentos que se proyecta en el tablero. También podemos ver un sistema de información y entretenimiento bastante tradicional, espejos laterales de la cámara de video y dos controles 'flotantes' para los asientos delanteros. Toyota no da pistas sobre estos, pero el prototipo presenta un 'sistema de detección de postura y físico' que utiliza una cámara y un sensor de asiento para detectar la posición, el tamaño y la postura de una persona. El asiento y el cinturón de seguridad se ajustarán automáticamente para hacer que el ocupante se sienta más cómodo. Cuenta también con un sistema de aire acondicionado envolvente que controla la temperatura alrededor de cada individuo, de modo que si el pasajero delantero está frío, el interior solo calentará el área alrededor de él, pero no el resto del vehículo.

677ee684-toyota-boshoku-ces-concept-2-768x429.jpg

El ACES presenta también un sistema de detección de emociones que puede determinar el estado de ánimo, de modo que el concepto podría ajustar el sistema de iluminación ambiental y liberar una fragancia para ayudar a relajarse en caso de estrés y otras combinaciones según el estado anímico. Dado que los conductores aún tendrán que tomar el control del vehículo en alguna ocasión, el prototipo se ha equipado con un sistema activo de participación del conductor. Si los sensores detectan que el conductor se está durmiendo, utilizará música y vibraciones para ayudar a mantenerle despierto.

a3a90782-toyota-boshoku-ces-concept-6-768x576.jpg

Además del concepto ACES Toyota Boshoku mostrará el Moox, que es una combinación de las palabras móvil -Mobile- y caja -Box-. Está diseñado para vehículos totalmente autónomos que, según el boceto, se asemejan a cajas con ruedas. Aquí Toyota tampoco ha explicado mucho, pero sí admite que lo ha diseñado "para soportar diferentes tipos de servicios, desde negocios hasta entretenimiento, con una disposición de asientos completamente flexible y una variedad de funciones necesarias". Una idea muy vaga, pero en la que parece evidente que las pantallas juegan un papel importante, ya sea para temas de entretenimiento o laborales.

moox_image1.jpg

Son tan sólo dos nuevas ideas sobre el interior de los vehículos de un futuro no tan lejano, en el que la inteligencia artificial y la interactividad más intensa empezarán a jugar un papel esencial en el automóvil, con la mirada puesta en el momento en el que el conductor deje de recibir ese apelativo para pasar a ser uno más de los pasajeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP