COCHES

NOVEDAD

Toyota GT86 TRD Special Edition: serie limitada a 1.418 unidades

El GT86 TRD Special Edition presenta retoques estéticos y un equipamiento mejorado
Gracias a esta serie limitada, el ya veterano Toyota GT86 se mantiene todavía muy vivo
2019-toyota-86-special-edition-1.jpg
Fernando Sancho
0
24 Jul 2018 - 17:59

El Toyota GT86 está más vivo que nunca, a pesar de ser uno de los deportivos más vetustos del mercado. Mientras que la firma japonesa inicia los trabajos en la futura generación del GT86, las ediciones especiales y series limitadas del icónico, unido a los pequeños retoques que sufre casi cada año, le mantienen como una opción atractiva. Si hace unos días os hablábamos del Toyota GT86 GR Sport, versión exclusiva para el mercado japonés, hoy es el turno de conocer el Toyota GT86 TRD Special Edition, modelo destinado al mercado americano.

El Toyota GT86 TRD Special Edition nace como una edición limitada a 1.418 unidades con un diseño exclusivo tanto a nivel exterior como interior, así como un equipamiento más completo que el modelo de serie. No obstante, esta versión equipa un kit de carrocería TDR con una serie de detalles exclusivos como son los paragolpes, los faldones laterales y el difusor. Su atractivo color negro 'Raven' combina a la perfección con los logos TRD y el vinilo de tonos amarillos, naranjas y rojos de su lateral.

2019-toyota-86-special-edition-3.jpg

A nivel mecánico no presenta cambios. Mantiene así el motor de 2.0 litros bóxer de cuatro cilindros de la marca, propulsor que rinde 208 caballos de potencia y 211 Newton metro de par. De serie está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero Toyota oferta de forma opcional una transmisión automática también de seis relaciones. A pesar de lo dicho, el GT86 TRD Special Edition equipa una salida de escape TRD de acero inoxidable y un equipo de frenado Brembo de alto rendimiento.

En su interior se ha optado por un tapizado oscuro con pespuntes en rojo, lo que permite crear un contraste de aspecto muy deportivo. TRD deja su sello con su logo en el salpicadero y con un volante de diseño muy atractivo en dos tonos. Entre su equipamiento de serie están, entre otras cosas, unas llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, ópticas y faros antiniebla LED y espejos retrovisores exteriores eléctricos, elementos que se suman a la pedalera de aluminio, el aire acondicionado o el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas.

2019-toyota-86-special-edition-4.jpg

El Toyota GT86 TRD Special Edition estará a la venta en Estados Unidos desde el mes de agosto con un precio de partida de 32.420 dólares, unos 27.700 euros al cambio. La marca no ha desvelado el precio de la versión con transmisión automática, aunque a cambio ha prometido novedades en el Toyota GT86 de acceso y en la versión de grado medio, por lo que los clientes podrán optar por opciones más modestas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50