GP Baréin F1 2019 en directo
NOVEDAD

Toyota FT-AC Concept: crossover de imaginativas soluciones

El Toyota FT-AC Concept es un SUV de tamaño medio con una estética muy off-road

Este prototipo es la gran apuesta de Toyota de cara al Salón de Los Ángeles 2017

AmpliarToyota ha buscado un diseño funcional con soluciones reales para rodar fuera de las carreteras - SoyMotorToyota ha buscado un diseño funcional con soluciones reales para rodar fuera de las carreteras

Toyota no podía faltar en el Auto Show Los Ángeles y aunque la marca ha demorado hasta el último momento su propuesta, la espera ha merecido la pena. Siguiendo la línea de otros prototipos como el Toyota FT-4X Concept, la marca ha presentado el nuevo Toyota FT-AC Concept, un prototipo que parece ofrecer diversión y aventuras con un diseño off-road muy marcado y soluciones prácticas para la vida lejos del asfalto gracias a sus mecánicas eficientes y su poderoso sistema de tracción 4x4.

Future Toyota Adventure Concept o simplemente FT-AC. Toyota ha dejado muy claras cuáles son las pretensiones del prototipo que debuta en el Auto Show de Los Ángeles y que bien podría convertirse en un modelo de producción. Cuenta con un diseño moderno, deportivo y con un claro carácter off-road que evoca un abrazo a lo inesperado. Su agresivo frontal, sus robustos paragolpes y protecciones y sus pasos de rueda con un diseño casi angulado definen su estética, junto a sus llantas de 20 pulgadas y las barras Safari del techo.

toyotaft-acconcept2.jpg

Sin embargo, hay ciertos detalles que llevan a este Toyota FT-AC Concept un paso más lejos. Su iluminación LED se completa con unos faros antiniebla extraíbles que pueden utilizarse como linternas portátiles o como luz de una bicicleta de montaña. Otra solución realmente práctica son los dos ganchos para operaciones de rescate que hay en su frontal, así como el innovador portabicicletas retráctil integrado en su zaga, toda vez que este elemento queda oculto en apenas unos segundos.

En el apartado tecnológico la marca presume de cámaras de infrarrojos en los retrovisores exteriores para grabar rutas. También son extraíbles y están preparadas para emitir en directo con el punto de conectividad Wi-Fi del coche. Una opción 2.0 que servirá para compartir todas las aventuras que ofrecerá este Toyota FT-AC Concept a partir de una mecánica de gasolina altamente capaz y de un sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par. Toyota también ha desvelado la posibilidad de un FT-AC híbrido para reforzar el sistema de tracción total.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP