COCHES

ACTUALIDAD

Toyota debe retirar dos anuncios en Gran Bretaña por responsabilidad hacia la sociedad

Captura del controvertido anuncio del Toyota Hilux - SoyMotor.com
Captura del controvertido anuncio del Toyota Hilux
1
24 Nov 2023 - 09:10

La Autoridad de Normas de Publicidad de Gran Bretaña ha obligado a Toyota retirar dos spots de su Toyota Hilux. La razón esgrimida es que "carecen de sentido de responsabilidad hacia la sociedad".

La decisión se tomó tras la denuncia de un grupo que lucha por la conservación y preservación del medio ambiente, 'Addfree Cities', que estimó que los anuncios en cuestión "incitaban el uso de vehículos de una manera que no tenía en cuenta su impacto en la naturaleza y el medio ambiente... no habían sido preparados con sentido de responsabilidad hacia la sociedad".

El anuncio en cuestión mostraba a varios Hilux campo a través e incluso circulando por un río, antes de entrar en una carretera asfaltada y atravesar una población. No es una anunció reciente, porque data de 2020. El otro era un cártel publicitario que muestra dos Hilux en primer plano, seguidos por varios todo terreno en medio de una nube de polvo.

No la primera vez que en la oficina británica se prohíben anuncios de todoterreno. En 2021 se prohibió uno de Land Rover, aunque después se retiró la prohibición. Si que sería el primero en incumplir la responsabilidad social en un contexto medioambiental, según informa The Guardian.

Addfree Cities se ha unido a otros grupos que 'exigen' la retirada de la publicidad de vehículos con elevadas emisiones.

Toyota ha defendido su campaña ya que el coche ha sido diseñado para entornos difíciles y que estos vehículos son muy necesarios para los que trabajan en entorno rural.

Un portavoz de Toyota dijo: "Toyota no aprueba el comportamiento que es dañino para el medio ambiente. De hecho, en el transcurso de las últimas tres décadas, Toyota no sólo ha sido uno de los líderes en el campo automotriz en términos de reducción de emisiones de carbono en toda su oferta de vehículos, sino que ha compartido cientos de licencias libres de regalías, lo que permite a otros usar su tecnología de electrificación.

Como parte de su amplia gama de ofertas globales de vehículos, Toyota atiende a los clientes que requieren una opción de movilidad para un uso confiable en los terrenos más difíciles, aquellas personas que operan en entornos todoterreno y remotos".

Y añadió que los anuncios no habían sido filmados en Gran Bretaña sino en terrenos privados en el extranjero y con todos los permisos.

Publicidad controvertida del Hilux - SoyMotor.com

Toyota
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2023 - 15:42
Comment

Patéticos desgrac¡ados y miserables wokes. La m¡erda acabará por enterrarlos sin tt que los rescate.

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27